×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Fotógrafas citadinas a las que tienes que seguir

Su ojo y su manera de ver el mundo es totalmente única. ¡Échale un vistazo a su trabajo!

By CDMX Secreta

Fotógrafas citadinas a las que tienes que seguir

Como dicen: hay talento, solo falta apoyarlo. Y es que en la CDMX es posible encontrar a un sinfín de fotógrafas que retratan rinconcitos que tanto nos encantan, desde gastronomía hasta personas. Acá te dejamos una lista de las que amamos ver su trabajo para que no les pierdas la pista.

1. Andrea Tejeda

Además de ser fotógrafa, es profesora con una maestría en Comunicación. Lo que más hace es retrato (¡y es completamente genial!). Ha logrado fotografiar a Yalitza Aparicio, Alejandra Márquez Abella e Ileana Rodríguez. En 2017 fundó, junto a Susana Moyaho, The Unperson Project: un archivo del olvido ajeno.

2. Rachel Carranca

Fotografía la ciudad en su máxima expresión, desde retratos infantiles y de cachorritos, hasta las luces de las ferias y los colores del cielo durante el atardecer. Ha colaborado con proyectos independientes como la revista HojaSanta, en la que se enfoca en las fotos de producto y gastrónomicas. ¡Échale un ojo!

3. Andrea Murcia

Cuando un grupo de feministas transformó la CNDH en la Casa de Refugio, en el centro de la ciudad, las fotos de Murcia recorrieron todas las redes sociales. Y es que su enfoque es, principalmente, honrar los recuerdos de manifestaciones y protestas feministas a lo largo de la ciudad. Sus fotos son fuertes y dolorosas, pero también transmiten fuerza y esperanza.

4. Ana Hop

Ana Isabel Estrada es una de las fotógrafas más reconocidas en el campo, ya que además de la foto se dedica a coordinar varios proyectos con Rosetta, Quintonil, Carla Fernández, National Geographic Traveler, Harper’s Bazaar y Vogue México y Latinoamérica. Eso la ha llevado, además, a crear una serie: “People you may know”, en la que publica retratos de artistas y demás.

5. Alexa Farías

Uno de sus fuertes, además del retrato, es lo que ella misma ha llamado foto gourmet, que consiste en fotografías de comida en diversos restaurantes de la ciudad. Asimismo, trabaja de la mano de publicaciones como Food & Wine, Condé Nast Traveler y Ambrosia Mag. Cuida que no tengas hambre cuando veas sus fotos, o puede que sea una tortura.

Publicidad

6. Maureen M. Evans

Se especializa en fotografía gastronómica, y ha colaborado con marcas como Contramar, Pujol, Félix Bar, Belmondo y más en las que logra que la luz y la edición de la foto sean las ideales para resaltar hasta lo más imperceptible de la imagen que estamos viendo. Pasearse por su feed de Instagram es toda una experiencia.

7. Mariana Figueiredo

Con 26 años ha sabido captar una esencia muy divertida y colorida de la CDMX, por medio de un hashtag que ella misma inventó en Instagram llamado #ModernAndMundane en el que comparte calles a cierta hora del día, automóviles con algún detalle, rincones de los mercados, puestos de comida callejera, flores en el pavimento, edificios que contrastan con el azul del cielo y mucho más.

9. Sofía Garfias

Sus fotos parecen simples, pero no lo son. A través de su lente es posible apreciar detalles súper cotidianos de las imágenes que vemos diario: una fuente, fruta en el mercado, butacas en un teatro, un vaso. Además, tiene un podcast increíble que se llama Remotas en Spotify.

9. Ximena Morfín

Durante un periodo fue la encargada de darle vida a las fotografías de las revistas InStyle y ELLE México. Es súper creativa y enfocada en la foto de moda, por lo que su paleta de colores tiende a ser muy brillante, casi perfecta. Búscala en sus redes, pues constantemente cuenta de sus historias en portada.

10. Stefania Fibela

Su estilo es muy parecido al kawaii japonés que nos atrapa: colores pastel, tonos claros, y fotografías análogas que reflejan la vida cotidiana de una mujer adulta joven en la ciudad; hay de transporte público, postres como gelatinas en forma de perrito (los tradicionales dálmatas de El Globo, por ejemplo) y paisajes desde cualquier ventana.