¿Sabías que en la CDMX existe una organización civil dedicada exclusivamente al tratamiento del cáncer de mama? FUCAM (Fundación de Cáncer de Mama) es un hospital de alta especialidad en la CDMX para que las mujeres mexicanas puedan tener acceso a atención médica de primer nivel y a un tratamiento integral contra el cáncer de mama.
Además, buscan que la atención médica sea equitativa para todas y ofrecen apoyos económicos para personas que no pueden costear diagnósticos o tratamientos gracias a aliados y donativos.
El año pasado lograron ayudar a más de mil pacientes con su tratamiento de cáncer de mama y 67,000 consultas de diversas especialidades con el apoyo de los donativos. ¡Muy impresionante!
Prevención
FUCAM promueve que las mujeres cuiden su salud desde antes de detectar un problema. Así que también ofrecen estudios a bajo costo, servicios de consultas ginecológicas y atención a patologías benignas. Con su experiencia, apoyo y teniendo cultura de prevención, existe una mejor probabilidad de vencer el cáncer.
Tratamiento de cáncer de mama
Aquí el tratamiento que le proveen a las mujeres es de primer nivel. No son sólo cirugías, quimios y radioterapias, también tienen servicios de especialidades médicas, ginecología, reconstrucción mamaria, acompañamiento a pacientes, talleres, terapias y hasta programas de apoyo emocional. FUCAM busca que las mujeres en la CDMX tengan la mejor posibilidad de vencer el cáncer.
Si quieres apoyar a FUCAM a vencer el cáncer de mama en la CDMX
- Donar dinero: ¡es muy fácil! Puedes donar desde $240 pesos que cubre el 50% del costo de una mastografía. Y todo es por Paypal o transferencia, entonces la transacción es segura. Todo suma para ayudar a que más mujeres tengan acceso a la mejor calidad de ayuda médica. Aquí puedes checar todas las opciones de donativos.
- Compra en su tienda: en esta página puedes checar todos los productos que venden en línea. Desde botellas y playeras hasta productos de cuidado personal y prótesis mamarias. Checa todo lo que puedes conseguir para contribuir un granito de arena a los tratamientos de FUCAM.
- Renta un libro de la biblioteca: En su sede de Coapa (Av. El Bordo 100) tienen una gran biblioteca a la cual puedes asistir y rentar un libro por $45. O también puedes donar los que ya leíste.
Tus donativos ayudan a que FUCAM pueda seguir brindando la mejor atención médica a las mujeres mexicanas en todas sus sedes: CDMX (Av. El Bordo 100, Coapa), Oaxaca, Morelos, Chiapas, Unidades Móviles y en el Tren de la Salud.
Aún más, si quieres ayudar, puedes correr la voz para que más mujeres se enteren que existe este increíble espacio que combate uno de las enfermedades más comunes en la población mexicana.