Si hay algo que abunda son las garnachas en la CDMX. En cada esquina te encontrarás con algún puesto o local con comida deliciosa: tacos, tortas, quesadillas o hasta gorditas. Sin embargo, hay establecimientos que se han vuelto todo un ícono de la Ciudad de México.
Aquí te traemos 10 lugares que todo garnachero de corazón debe conocer.
Lugares emblemáticos para comer garnachas en la CDMX
Las petroleras
Un clásico de clásicos de la Ciudad de México. Se trata de una garnacha gigante que tiene un guisado arriba. Puede tener carne, pollo o chicharrón, por mencionar algunos. Lo puedes pedir con o sin grasa. Si quieres algo más pequeño no te preocupes porque también tienen quesadillas y huaraches. Eso sí, te recomendamos animarte a probar una de sus clásicas salsas. Este es uno de los lugares más emblemáticos de la alcaldía Azcapotzalco.
Ubicación: Ceros 75, San Andrés, Azcapotzalco
Tacos de cochinada
Tacos Beto ofrece una gran variedad de tacos incluyendo los tradicionales de pastor, suadero y bistec. Sin embargo, en el menú resaltan los tacos de cochinada. Seguramente te preguntarás: ¿y esos cómo son?
Bueno, la cochinada es básicamente la carne que se queda en el comal por horas y horas, lo que hace que agarre otro sabor y textura. Es nuestro deber comentarte que la cochinada tiene mucha grasa.
Ubicación: Dr. José María Vértiz 1028, Narvarte, alcaldía Benito Juárez
Las gorditas de Mixcoac
Una parada obligatoria es la Taquería de los hermanos Luna. Además de tacos ofrecen unas gorditas que no te puedes perder. Las hay de chicharrón, tripa, suadero y pastor (te recomendamos pedir esta).
Ubicación: Giotto 2A, Mixcoac, Benito Juárez
Los Cocuyos
Aquí encontrarás tacos para todos los gustos, desde suadero hasta tripa. En general hay mucha gente, pero la espera vale la pena.
Ubicación: Bolívar 57, Centro Histórico
Equina del chilaquil
Este puesto no podía faltar, pues es uno de los lugares predilectos por los chilangos para echarse un buen desayuno. También sirven las tradicionales guajolotas, sin embargo, vienen con un ingrediente especial: pechuga empanizada.
Ubicación: Alfonso Reyes 139, Hipódromo
Gorditas de carnitas
Toda una institución desde 1960. Si bien tiene gorditas tradicionales, las estrellas del lugar son las de carnitas y la de suadero. No te vayas si probar alguna de ellas.
Ubicación: avenida Revolución 749, Nonoalco, Benito Juárez
Los machetes de amparito
Esta sí es una garnacha gigante. Se trata de unas quesadillas que miden 70 centímetros. Hay sencillas, combinadas, de bistec con queso o hasta cochinita. Ofrecen 17 guisados y puedes elegir el que quieras.
Ubicación: calle Héroes 145 colonia Guerrero
Tacos de canasta en Madero
Toda persona que haya pasado por Madero, en el Centro, conoce a Los Especiales, unos tradicionales tacos de canasta. Tienen de chicharrón, frijol y papa. Lo malo es que siempre tienen mucha gente. Pero no te preocupes porque la fila avanza rápido.
Ubicación: avenida Francisco I. Madero 71, Centro Histórico de la CDMX
Tortas gigantes sur 12
Aquí hay de todo: tacos, tortas y hasta postres. Su especialidad es la Especial Sur 12, la cual contiene pierna, milanesa, huevo, quesillo, salchicha, jamón, queso amarillo, queso blanco, queso de puerto y chorizo. ¿Te atreves a probarla?
Ubicación: puedes ver aquí sus sucursales
El pambazo loco
Cerraremos este conteo con un antojito muy mexicano. En este establecimiento venden pambazos rellenos de distintos guisos. Hay de tinga, carne, picadillo, cochinita y más.
Ubicación: Magdalena Mixhuca 15, Magdalena Mixhuca, Venustiano Carranza.
Este es solo un pequeño conteo de la extensa variedad de garnachas en la CDMX. ¿Cuál otra agregarías?