×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Gran Festival Chapultepec: cine, música y teatro ¡gratis!

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

gran festival chapultepec

Teatro para niños, proyecciones audiovisuales y conciertos para diferentes gustos te esperan en el Gran Festival Chapultepec.

Organizado por el Centro Nacional de las Artes (Cenart), la sede será el Complejo Cultural de Los Pinos y todas las actividades serán completamente gratuitas.

Del viernes 3 al domingo 5 de diciembre, la ex residencia presidencial llenará sus salones y pasillos de una amplia oferta de diversión familiar.

Por ejemplo, habrá un total de 56 agrupaciones con más de 300 artistas musicales de todo el país.

Para poder escuchar sus conciertos, los organizadores colocarán cuatro escenarios. En uno , el grupo Los Cojolites, de Veracruz, celebrará su 25 aniversario con ¡Eugenia León y Natalia Lafourcade! 🤯

Si te gusta la música clásica, no te pierdas la oferta de Candlelight para esta temporada.

Qué más habrá en el Gran Festival Chapultepec

Foto: https://www.facebook.com/cenartmexico/photos/a.181262475238745/4875879692443643/?type=3

 

Publicidad

Una de las cosas que te encantará es que podrás degustar alimentos y bebidas a base de maíz, cacao, amaranto y más ingredientes mexicanos. En la Plaza de la Cultura Alimentaria, dentro de Los Pinos, productores de diferentes estados ofrecerán sus delicias.

Si planeas llevar niñas y niños, entonces la cartelera de teatro infantil es para ti. A las 12:00 del 3 de diciembre, en el Helipuerto, se presentará la obra “Un tren para la luna”, de la compañía del teatro Última Fila (Aguascalientes).

Y en el Auditorio C, a la misma hora, podrás ver “Parking sin estrellas”, de la compañía ABordo Teatro (Baja California).

El sábado 4 también habrá teatro para niñas y niños, con “Las aventuras del Sapo Torete y Pancha la Parda”, de la compañía Trazmallo Ixinti (Michoacán). También se presentará “Kiwi”, de Tijuana Hace Teatro (Baja California).

Sábado 4 y domingo 5, en la sala de cine, se proyectarán ocho producciones seleccionadas en la Convocatoria Títeres en Corto 2021, organizada por el Cenart.

En el Gran Festival Chapultepec también habrá presentaciones de Vivir Quintana, En-cantos Naturales (Veracruz), Maderas que encantan (Tabasco), Cuicatl Mezcali (San Luis Potosí), Relicario (Puebla) y muchas agrupaciones más.

Cultura Qué hacer