×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Habrá una nueva Cineteca en Chapultepec

Un nuevo espacio en la ciudad para los amantes del cine.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Habrá una nueva Cineteca en Chapultepec
La cuarta sección del Bosque de Chapultepec será la sede de la nueva Cineteca que tendrá la ciudad.

¡Estamos muy emocionados porque la ciudad muy pronto tendrá un nuevo espacio dedicado completamente al cine! La construcción de este complejo comenzará a finales de este mes y podría estar listo en el mes de diciembre.

El espacio, que fue donado por la Secretaría de la Defensa Nacional al Gobierno de la Ciudad de México, tendrá una capacidad para 1,800 asistentes. Contará con un total de ocho salas de proyección con distintos aforos.

También tendrá una sala de exposición, un par de restaurantes (uno más tipo bar), terrazas y una tienda donde podrás encontrar distintos artículos, como libros, películas, entre otros objetos relacionados con el cine.

El espacio no solamente funcionará para proyección de películas, sino que también será una especie de laboratorio y foro de grabación para artistas que quieran hacer residencias. Asimismo, también ofrecerá talleres.

La creación de esta nueva Cineteca no afectará en nada a la ya existente sino al contrario, la complementará. Este espacio recibe actualmente alrededor de 100 mil visitantes al mes.

Publicidad