Magic at Play es una nueva experiencia del Wizarding World que llegó a la Ciudad de México hace unas semanas para que vivas la experiencia de Harry Potter durante sus 6 años en Hogwarts.
Este evento interactivo fue creado para todos los que nos quedamos con ganas de recibir nuestra carta de Hogwarts y vivir las mismas experiencias que Harry y sus amigos. Una de las cosas que más disfrutamos es que son juegos que niños y adultos pueden disfrutar por igual.
Magic at play tiene sets como de película
Empiezas el recorrido en Privet Drive y la casa de los Dursley cuando Harry recibió su avalancha de cartas, ¿te acuerdas? Además, puedes subir por un mini laberinto en la chimenea como si tuvieras polvos Flu y deslizarte por una resbaladilla.
¡Además visitarás el Sauce Boxeador, el Gran Comedor y los salones de Hogwarts, un campo de Quidditch y te podrás convertir en un cuadro viviente!
Juegas como niño chiquito
Hay distintos momentos dentro del recorrido: unos son para tomarte fotos divertidas, pero otros son para sacar a tu alumno de primer año y maravillarte con todos los momentos interactivos de Magic at Play. Practica tu Wingardium Leviosa, prepara una poción, juega Quidditch o súbete a una escoba voladora.
¡Las clases en Hogwarts sí son más divertidas!
Sobre la misma línea de los momentos interactivos, la clase de pociones tiene de todo. Puedes oler e inspeccionar los ingredientes y luego preparar Amortentia, Felix Felicis o la poción de Muerte Viviente.
¿Recuerdas cuál es el hechizo para detener a los pixies que Hermione aplicó en segundo año? ¡Más te vale que te acuerdes!
Nuestras partes favoritas de Magic at Play
La verdad es que todas las etapas del recorrido están padrísimas, pero hay dos que se llevan toda la experiencia: el Bosque Prohibido es un momento completamente inmersivo. A la entrada te dan una lámpara (como cuando Harry y compañía tuvieron su castigo el primer año) y debes buscar los patronus escondidos. ¡Pero aguas! Que también hay hombres lobo y dementores acechando.
¡Y la otra es el campo de Quidditch! Debes poner a prueba tu puntería (y tu brazo) para anotar goles con la quaffle. O medir tus reflejos y velocidad si es que quieres ser un Buscador.
Importante ir al baño antes de iniciar el recorrido
Una vez que entras, no hay forma de salir, entonces sí te recomendamos que vayas al baño. La buena noticia es que puedes tardarte todo lo que quieras en cada una de las estaciones. Tú marcas tu propio ritmo para disfrutar de Magic at Play al máximo.
Tienen paquetes para que te tomen fotos super pro
Hay diferentes sets en el recorrido en el que te toman fotos con pantalla verde o con props. Desde la Plataforma 9 ¾, con el Sombrero Seleccionador, convocando un Patronus o volando en escoba. ¡Las fotos salen bien bonitas!
Puedes comprar el paquete de fotos digitales o con algunas impresas. Vale mucho la pena tener el recuerdo.
La tienda y el bar
La tienda de souvenirs está muy bien surtida. Ya sea que quieras productos de tu casa de Hogwarts, dulces y merch de Honeydukes o juegos de mesa, aquí lo tienen todo.
Además, no puede faltar que te eches una cerveza de mantequilla como si estuvieras en Hogsmeade con tus amigos. <3