×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Hay un nuevo recorrido virtual por la casa de Leonora Carrington

Las obras de Leonora Carrington se apoderaron de la CDMX.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Hay un nuevo recorrido virtual por la casa de Leonora Carrington

Hace un par de días, la Universidad Autónoma Metropolitana inauguró un recorrido virtual por la casa de Leonora Carrington para festejar el aniversario número 104 desde su natalicio.

A través de este paseo la gente podrá explorar, desde cualquier parte de mundo, la casa que habitó la artista surrealista en la Ciudad de México durante más de seis décadas: adentrarse un poco más en su vida privada y descubrir todas las obras ahí reunidas.

Esto incluye una colección de más de 8,500 piezas entre bocetos, cuadernos de dibujo, esculturas, pinturas y objetos personales del lugar que funcionó como estudio y vivienda de una de las pintoras, aunque nacionalizada, más trascendentales de nuestro país.

Si bien la página está muy bien lograda, nos convertimos en fanáticos totales de la campaña que lanzaron en sus redes sociales para darle visibilidad al lanzamiento. Se trata de una serie de videos donde se pueden ver obras de la artista conquistando la Ciudad de México. Acá te compartimos algunos de nuestros reels favoritos:

1. El de una escultura flotando a la mitad de la ciudad

2. El de su perfil proyectado en Torre Latinoamericana

Publicidad

3. El de una escultura perdida entre los edificios de Reforma

4. El puerco finalmente logra volar

¿Cuál es tu favorito?

Foto de portada cortesía de Casa Estudio Leonora Carrington UAM