×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Holland Wafels, la comida callejera holandesa que debes probar

Con opciones saladas y dulces, es una parada obligada en la Juárez.

By CDMX Secreta

Holland Wafels, la comida callejera holandesa que debes probar

Vas caminando por la calle de Versalles en la colonia Juárez y de repente te alcanza un olor a caramelo caliente que te hace detenerte en seco buscando el origen de esa delicia. Avanzas y te topas con un local en una esquina que anuncia lo que sospechabas: Holland Wafels, restaurante que vende stroopwafels, tradicionales galletas de waffles holandeses rellenas de cajeta.

“En Holanda la costumbre es poner tu galleta sobre tu taza de café y esperar a que el calor de la bebida derrita la cajeta” comenta Ángeles, quien trabaja en este rincón holandés y te lleva de la mano para que conozcas un poco del local y de las tradiciones gastronómicas que aquí se recrean. Pero no te dejes engañar por el nombre. Holland Wafels es mucho más que solo sus deliciosas galletas y café.

Cuando Koen Houwen ideó este lugar, su objetivo era crear un espacio donde la gastronomía holandesa estuviera disponible para los expatriados que añoraban los platillos de su tierra natal y para todo aquel que quisiera probar algo novedoso. Aquí puedes desayunar, botanear o tener una comida completa mientras disfrutas de una charla o lees tu libro favorito.

Un festín naranja

Para abrir apetito, tienen tres opciones de botanas, todas con el ingrediente estrella de la gastronomía holandesa: la papa. Puedes comenzar con un plato de papas fritas holandesas, las kroken (croquetas) o las bitterballen, una botana tradicional de los bares holandeses. Estas bolitas están hechas con puré de papa y  diversos ingredientes como pollo, res, camarón o choriqueso; se empanizan para freírlas y así quedan crujientes por fuera y suavecitas por dentro. Puedes pedir un plato (con cinco bolitas) de un solo sabor o mixtas. Para acompañar las bitterballen o cualquiera de las botanas hay disponible catsup, mostaza, salsa verde o roja y mayonesa, sin embargo, la experiencia mejora cuando añades alguna de las mayonesas que preparan en casa: chipotle, curry holandés, romero y sal de mar o limón y pimienta. ¿El maridaje perfecto para estas botanas? Una cerveza.

Otro de sus platillos emblemáticos es el kapsalon, que consta de papas fritas holandesas en una cama de lechuga y jitomate acompañadas de la proteína de tu elección. Te recomendamos pedir el holandés, con shawarma y queso gouda derretido. La porción es suficiente para que sea tu plato fuerte o una botana para compartir entre dos o tres personas.

Publicidad

En el área dulce

En cuanto a sus wafels, además de los estilo holandés, tiene los waffles estilo Bruselas, que son los que todos conocemos y lo que te podamos decir no le hace justicia al sabor. Dulces o salados, están cocinados a la perfección y tienen todo tipo de toppings para acompañarlos, desde Nutella, crema de cacahuate hasta cajeta artesanal y helados de vainilla o chocolate (también artesanales).

Nuestro favorito fue el de frutos rojos con helado de vainilla, el contraste de los sabores y texturas es insuperable. Y para demostrar la versatilidad de los wafels, en días de calor puedes probar sus sándwiches helados con waffles holandeses cubiertos de toppings como chocolate y chispas o galletas. En definitiva, para desayunar, como postre o acompañado con alguno de sus cafés o tisanas, sus preparaciones no decepcionan.

Además de su menú, Holland Wafels tiene disponibles varios productos para llevar, como quesos, embutidos, paquetes de wafels holandeses y chocolates Tony’s.

Para desayunar, como postre o acompañado con alguno de sus cafés o tisanas, para comer ahí o para llevar, Holland Wafels y sus platillos son una gran opción si buscas algo novedoso qué comer.

_

Holland Waffles / Versalles 78, Juárez / Perpetua 35, San José Insurgentes