Ya había un par de proyectos dedicados a vinos locales, pero este es el primero que reúne en un mismo lugar destilados y licores exclusivamente mexicanos.
En su portal encontrarás tanto bebidas originarias de México: mezcal, tequila, bacanora, sotol, pox, charanda, raicilla, yolixpa, tuxca, comiteco, entre otras.
Pero también destilados de otras partes del mundo —whisky, vodka, ron y ginebra— reinterpretadas por marcas locales con ingredientes mesoamericanos.
Como un ginebra hecho con plantas regionales o un whisky elaborado con una variedad de maíz ancestral llamada cacahuazintle.
En la parte de licores seleccionaron variedades poco usuales, como licor de elote y licor de chile ancho, además de un elixir herbal endémico de la Sierra Norte de Puebla.
La curaduría es exquisita y en cada botella te llevarás una leyenda. Para comprar es tan sencillo como entrar a su portal y agregar al carrito la botella que más te guste.
Toma en cuenta que en pedidos mayores a 1,000 pesos obtendrás un 10 por ciento de descuento. Además, te recomendamos estar al pendiente de sus redes sociales, donde publican recetas con sus destilados.