×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Súbanle, Reyes Magos: horario del transporte público el 5 de enero

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

transporte público el 5 de enero

Si el elefante, el caballo y el camello te quedaron mal, no te preocupes. El Metrobús anunció que extenderá su horario; mientras que el Metro dará facilidades para que los Reyes Magos lleguen a su destino. Checa el horario del transporte público el 5 de enero.

A través de redes sociales el Metro y Metrobús de la Ciudad de México dieron a conocer cuál será su horario durante Día de Reyes. Además detallaron que permitirán el acceso con bicicletas, patines y juguetes de gran volumen. Ahora que si ninguno de estos medios de transporte te queda, también podrás usar el Nochebús.

Así será el horario del transporte público el 5 de enero

El Metrobús anunció que extenderá su horario de servicio. Iniciarán operaciones a las 4:30 horas del 5 de enero y finalizarán a las 3:00 horas del día 6 de enero. Solo ten en cuenta que desde las 23:00 horas los intervalos entre cada unidad serán de hasta 15 minutos. Este horario especial aplicará para sus siete líneas.

Para que no se te vaya el Metrobús, en este enlace puedes consultar la primera y última salida de cada ruta.

En lo que respecta al Metro de la CDMX se detalló que no extenderá su horario y operará normalmente, es decir de 05:00 a las 24:00 horas. Sin embargo, sí permitirá que los usuarios accedan con objetos voluminosos.

Publicidad

En un comunicado se detalló que las bicicletas, patines y juguetes de gran volumen deberán estar muy bien empaquetados a fin de evitar inconvenientes.

“Asimismo, deberán distribuirse a lo largo del andén, respetar la línea amarilla de seguridad y permitir el libre cierre de puertas de los trenes; no obstruir la zona señalada para el ascenso y descenso de otros usuarios, así como pasillos o accesos de la estación”, añadió este medio de transporte.

Por su parte la Red de Transporte de Pasajeros (RTP para los cuates) recordó que los Reyes Magos pueden usar el servicio del Nochebús, el cual opera de las 00:00 a las 5:00 horas. El pasaje cuesta $7. Estas son las rutas que tiene:

  • Aragón-Metro Chapultepec
  • Alameda Oriente-Xochimilco/Bosque de Nativitas
  • Metro Cuatro Caminos-Metro Constitución de 1917
  • Centro Comercial Santa Fe-La Villa/Cantera por Reforma
  • Jesús del Monte (Cuajimalpa)-Metro Chapultepec
  • Circuito Bicentenario

Si todavía no has conseguido todos los juguetes para Día de Reyes aquí te dejamos cinco lugares en la Ciudad de México donde podrás comprarlos.

Noticias