×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas

Mala Vecindad, el primer hotel cervecero de la CDMX

Un espacio que busca rescatar su barrio una chela a la vez.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Mala Vecindad, el primer hotel cervecero de la CDMX

Si eres fanático de la cerveza artesanal, tienes que conocer este hotel temático dedicado a la cerveza, el primero de la CDMX y de toda Latinoamérica.

Ubicado en una vieja casona restaurada de estilo art déco cerca del Centro Histórico, este proyecto busca impulsar la economía local y atraer turismo a dos barrios trascendentales para la ciudad: Buenavista y Tabacalera.

Muy cerca de ahí se encuentran importantes atractivos turísticos, como lo son Museo del Chopo, la Alameda Central, el Monumento a la Revolución y el Frontón México. Además de puestos y comercios familiares que vale la pena tener en la mira.

Ya sea que estés de visita o quieres cambiar de ambiente, pasar un día aquí será el pretexto perfecto para disfrutar de su terraza y su gran variedad de cerveza artesanal. Incluso desde sus habitaciones, nada de botellitas miniatura con destilados, mejor una porter o una IPA.

Foto de Mala Vecindad

Las habitaciones, así como el edificio, son reciclados. Utilizaron muebles ya existentes y los restauraron con el objetivo de decorar de forma sostenible. Asimismo, se respetó la herrería y los motivos del inmueble, que recuerdan una estética de los años cuarenta.

Con el objetivo de crear comunidad entre emprendedores, Mala Vecindad cuenta con un buen espacio para trabajar. También tiene un concepto de Coliving, en donde puedes ocupar una habitación por un periodo prolongado, de un mes en adelante. Con esto ofrecen acceso a una cocina comunal y otros espacios de convivencia.

Publicidad

Dentro de la página encontrarás una serie de divertidas normas para ocupar el lugar, como que “Durante la estancia en el hotel dormir es opcional, tomar cerveza obligatorio”. También que “Bajo toda circunstancia la cerveza debe sustituir otras bebidas nocivas como agua, jugo o leche”.

Foto de Mala Vecindad

_

B. de Sahagún 27-33, Colonia Buenavista / malavecindad.com

Tags: cerveza