La alcaldía Cuauhtémoc comenzó la construcción de un nuevo hotel para perros y gatos, que brindará diferentes servicios gratuitos.
El inmueble estará ubicado en la colonia Morelos y su principal misión será el rescate de lomitos y michis sin hogar. Concretamente, ocupará el lugar de un predio rescatado en la calle Rivero, entre Peralvillo y Jesús Carranza.
El hotel brindará varios servicios gratuitos en materias de adopción, atención veterinaria, estética y esterilización. Promover la adopción responsable será otro de los objetivos.
De acuerdo con las autoridades locales, habrá un beneficio extra para la población de esa comunidad, ya que esta obra implicará nuevos empleos. Cuando el hotel abra sus puertas, el gobierno de Cuauhtémoc contratará personas que tengan conocimiento en la atención de perritos y gatitos.
«Lo anterior será independiente de los profesionales en medicina veterinaria, quienes se encargarán de todo lo relativo al estado de salud de los perros y gatos», explicó la alcaldesa Sandra Cuevas.
De acuerdo con un comunicado, el hotel para perros y gatos en la Cuauhtémoc brindará atención integral.
Los trabajos de construcción comenzaron el pasado 3 de marzo y se espera que terminen este mismo año.
¿De dónde surgió el proyecto del hotel para perros y gatos en la Cuauhtémoc?
La alcaldía informó que tiene datos de que más de 70 por ciento de perritos y gatitos sin hogar sufrieron abandono de sus familias o son crías de otros abandonados sin esterilizar.
«Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México se encuentra en el tercer lugar respecto al maltrato o crueldad animal», agrega el texto.
«Solo 30 por ciento de los 19.5 millones de perros que existen en el país tienen dueño». El resto, explica, está en las calles y son o fueron víctimas de abandono y maltrato, cifra que crece 20 por ciento cada año.
Y hablando de lomitos, ¿ya sabes dónde está ubicado el parque canino más grande de CDMX?