×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Hoy inicia la FIL de Minería en su primera edición virtual

¡Conéctate a las actividades para no extrañar los patios y salones del Palacio de Minería!

By Brenda Béjar

Hoy inicia la FIL de Minería en su primera edición virtual

En su edición número 42, este encuentro cultural lleno de tradición, que en años regulares recibe alrededor de 150 mil visitantes, se adaptará a las circunstancias actuales con un programa completamente en línea.

Del 18 de febrero al 1 de marzo, la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería ofrecerá distintas actividades relacionadas con la lectura a través de su página web y sus redes sociales, sobre todo Facebook Live y YouTube.

Si bien la transición no fue fácil, la feria contará con alrededor de 60 distintas actividades —cinco diarias— que van desde presentaciones de libros y conferencias, hasta mesas de discusión, lecturas y recitales de poesía.

Participarán importantes autores como Rosa Beltrán, Myriam Moscona, Sara Sefchovich, Alberto Chimal, Vicente Quirarte, Rafael Pérez Gay, Julián Herbert, entre otros.

Una feria con mucha historia

En 1924, el Palacio de Minería recibió por primera vez una feria del libro “concebida con el propósito de fomentar la lectura y el interés de los editores extranjeros, además de alentar el arte de la imprenta”, según afirma el portal de la FIL Minería.

Como la conocemos ahora, la primera Feria de Minería fue en 1980. Una iniciativa organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNAM junto con editoriales, librerías, escritores, empresas y entusiastas del libro en general.

Esta feria no solo es una de las más antiguas del país, sino que forma parte de la vida cultural de los capitalinos y sirvió como inspiración para crear otras ferias importantes, como la de Guadalajara.

Foto de portada: Wikipedia