×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Ocho ideas diferentes para celebrar el Día del Padre

Porque llevarlo a comer o regalarle una corbata no son las únicas opciones.

By CDMX Secreta

Ocho ideas diferentes para celebrar el Día del Padre

Ya no hay pretextos: olvídate de la corbata y la cartera y regálale a papá una experiencia que ambos disfrutarán y recordarán por muchos años. Aquí te damos algunas ideas.

1. Acudan a una exposición temática

Lecciones de papá es el nombre de una exposición de Casa Milán dedicada a celebrar las enseñanzas que deja la paternidad. La muestra se compone de 25 cuadros e ilustraciones realizados por los artistas Nikkolete Carriola, Joze Daniel y Beka Melgoza, quienes se inspiraron en 100 conmovedoras historias reales vividas entre padres e hijos. Reunidas en 2020, estas anécdotas familiares también forman parte de un libro conmemorativo que puedes adquirir en el sitio.

📍Del 11 de junio al 4 de julio / Milán 41, Juárez

2. Dense un banquete con carne y ron

Si tu celebración ideal del Día del Padre incluye cortes a la parrilla y destilados, estás de suerte, pues el restaurante Carmina ha organizado una comida especial con estos componentes. Los días 18, 19 y 20 de junio podrás disfrutar un menú especial de tres tiempos cocinados a las brasas, entre los que destacan el lomo de res con champiñones rostizados y la cazuela de camarones a la mantequilla. Por supuesto, tu consumo incluye dos cocteles elaborados con ron, como dicta la tradición.

📍Nuevo León 89, Condesa

3. Cruza la meta con papá

El club Corredores del Bosque de Tlalpan realizará su tradicional Carrera del Día del Padre, una competición que este año cumple 40 años y se celebrará de forma virtual. Bajo esta modalidad, ustedes serán libres de elegir la hora y punto de arranque, siempre y cuando se inscriban, lo hagan el 20 de junio y compartan los datos de carrera de su pulseras de runner o smartphones. Otra diferencia respecto a otros años es que esta vez podrás correr 5, 10 y 21 kilómetros, este última distancia considerada de medio maratón.

📍Conoce más e inscríbete en facebook.com/CarreraDiaDelPadre/

4. Háganse un tatuaje juntos

El amor entre padres e hijos no es cosa de un solo día, y una de las mejores formas de demostrarlo es llevar ese mensaje sobre la piel… literalmente. Ubicado en la Condesa, el estudio de tatuajes Valiente tendrá flashes y descuentos especiales para este Día del Padre, para que lleves a tu papá (o a tu hijo si ya es mayor de edad) y se tatúen juntos. Podrán elegir entre tatuarse un mismo diseño en pareja, hacerse un retrato o acudir a algo más sutil pero alternativo: tatuarte la firma de tu papá en cualquier parte del cuerpo.

📍Amatlán 168, Condesa / instagram.com/valiente_tattoo

Publicidad

5. Celebren a 40 pisos de altura

Otra gran opción para comer con papá es la experiencia culinaria 40 by Cityzen del hotel Sofitel Mexico City Reforma, que, con motivo de esta fecha, ha preparado un menú especial servido en la terraza del restaurante Cityzen. Ante una de las mejores vistas panorámicas de la CDMX y del Ángela de la Independencia, van a poder degustar antojitos mexicanos, un comal repleto de tacos con tortillas hechas a mano, así como cortes de carne provenientes de animales de libre pastoreo. Para brindar habrá margaritas y mezcalines, y para el postre, la oportunidad de elegir de un buffet de especialidades mexicanas. Ojo: esta comida especial solo estará disponible el domingo 20.

📍Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc

6. Vean una peli en Autocinema Lomas Verdes

Hay muchos papás para quienes el interior de su auto es uno de sus lugares favoritos en el mundo. Si es el caso del tuyo, no te va a costar mucho trabajo convencerlo de ir a ver una película en Autocinema Lomas Verdes, que precisamente para este día proyectará Coco, de Pixar. Ambientada en el tradicional Día de Muertos, la película dedica buena parte de su metraje a hablar sobre la familia y las relaciones parentales. Se vale subirle a la ventanilla si no quieren que los vean llorar.

📍20 junio / 19:30 horas / Av. Lomas Verdes 896, Santa Cruz Acatlán, Naucalpan.

7. Conozcan la nueva terraza temporal de la CDMX

En esta ciudad estamos enamorados de las terrazas, pues nos permiten comer, beber y platicar a gusto con sana distancia y al aire libre. Así, era natural que surgiera una más, esta vez localizada por tiempo limitado en el Campo Marte. ¿Su nombre? Terraza Gastronómica, un espacio que, del 10 de junio al 15 de septiembre, contará con las mesas y cocinas de cinco reconocidos restaurantes de la CDMX. Este fin de semana del Día del Padre podrán elegir entre hamburguesas, pizzas, comida griega, rollos japoneses hechos a mano o helados, todo en el mismo lugar y sin desplazarse demasiado.

📍Domicilio Conocido s/n, Paseo de la Reforma, Polanco

8. Váyanse de campamento a la Presa Iturbide

Si además de festejar buscas divertirte, aprender y estrechar lazos con papá o con tus hijos, nada como una escapada campestre con la posibilidad de quedarse a acampar. Si te late el plan, una gran opción es la Presa Iturbide, un parque a hora y media de la CDMX en cuyos bosques, matorrales y zonas recreativas podrán montar a caballo, lanzarse en tirolesa, comer trucha frita y platicar de todo lo realizado durante el día al calor de una fogata.

📍Carretera a Presa Iturbide, Tlazala, Estado de México