×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Guías Secretas Qué hacer

Joaquinas y Ramonas, donde el juego es cosa seria

Si estás en búsqueda del espacio perfecto para pasar tiempo con tus hijos, aquí es.

By CDMX Secreta

Joaquinas y Ramonas, donde el juego es cosa seria

Conoce una nueva forma de entretenimiento para toda la familia, donde pondrás a prueba la curiosidad, imaginación e ingenio de niños y adultos.

Existe mucha ciencia que respalda la idea de que el juego es el ejercicio vital de la infancia, y que a través de él es como el cerebro se desarrolla y aprende mejor. Sin embargo, es un hecho que en la dinámica actual, los pequeños tienen a veces más ocupaciones que los adultos y muy poco tiempo libre para jugar y explotar su creatividad.

Con esta preocupación en mente, tres hermanas decidieron unirse y abrir un espacio para impulsar el desarrollo de niñas y niños, además de darles la oportunidad de aprender e inspirarse por medio de la libertad de creación.

Más que una ludoteca, Joaquinas y Ramonas se define como un club de juego familiar. La idea esencial de este espacio es crear vínculos y fortalecer relaciones, dando a los adultos la posibilidad de conectar con sus hijxs a través del juego.

Uno de los valores añadidos de este innovador concepto es que un grupo de profesionales en Psicología, Pedagogía, Medicina, Nutrición y Arte acompañan cada actividad, para apoyar a los adultos en la ardua tarea de la crianza.

Aquí tu peque siempre tendrá con quién jugar. Además de fomentar la socialización entre pares (tan necesaria en estos tiempos de encierro), las asesoras se involucran en el juego y les acompañan durante su estancia. Por si fuera poco, al finalizar te ofrecen su valiosa perspectiva respecto a las áreas de oportunidad para trabajar con cada niñx, y te dan herramientas específicas que les ayuden en casa.

Un club de juego familiar

Por eso, en Joaquinas y Ramonas un área de juego es en realidad un gimnasio de motricidad gruesa, y el arenero no es solo un arenero, sino un ejercicio sensorial completo. Hay una zona dedicada a cada etapa del desarrollo infantil, desde bebés hasta jóvenes. Por ejemplo, el salón de Estimulación Temprana fue creado con la idea de que los propios padres se sorprendan con la capacidad para aprender de sus pequeños.

Lxs niñxs más grandes se sentirán en el paraíso del juego, pues tienen a su disposición un hospital, supermercado, cocina y taller mecánico (de las áreas favoritas) perfectamente equipados, donde a través del juego de rol, van desarrollando habilidades sociales.

Los pequeños artistas pueden dar rienda suelta a su creatividad en el teatro, que incluye una enorme área de camerinos donde desarrollan la imaginación, fortalecen la confianza en sí mismos, ponen en práctica sus habilidades cognitivas y mejoran la capacidad de expresión verbal y corporal.

Aquí sí está permitido rayar las paredes, o más bien la pared de creación, un espacio donde pueden pintar y expresarse que a la vez es todo un ejercicio de relajación, pues les ayuda a mejorar la concentración y atención.

Publicidad

Algo para todos

Para los mayores, el área de videojuegos también está estratégicamente planeada para hacerles sentir como un gamer profesional mientras reciben distintos tipos de estímulos sensoriales. Se trata de un cuarto oscuro donde las formas, luces y texturas complementan las aventuras de la vida virtual.

Además de las citas de juego libre, ofrecen la opción de grupos burbuja, asesoría pedagógica en línea y talleres de verano preparados especialmente con base en las necesidades e intereses de cada edad.

Por el momento, las citas se manejan por familia en bloques de dos horas, con un máximo de tres familias a la vez o 30 personas, ya que todos los materiales y el espacio son sanitizados continuamente, y es obligatorio el uso de cubrebocas y calcetines, pues no se permite la entrada con zapatos.

Toda la familia puede pasar un rato espectacular en este espacio, sentarse a jugar juegos de mesa e incluso celebrar una fecha especial. La intención y corazón que han puesto sus creadoras se nota en cada área de este espacio, en donde la diversión y el aprendizaje se convierten en sinónimos.

_

Av. Nevado 178 esquina División del Norte, col. Portales‍

Martes a jueves de 1:30  a 19:00 horas / Viernes a domingo de 10:00 a 19:00 horas

Entrada al club de juego: $400 por niño, con uno o dos adultos

Instagram @joaquinasyramonas