¿Recuerdas el viejo Cine Cosmos, uno de los recintos más importantes del entretenimiento durante la segunda mitad del siglo XX?
Bueno, pues ahora se convirtió en un centro cultural llamado Faro Cosmos (Fábrica de Artes y Oficios), que estará dedicado a la formación en artes escénicas y circenses, además de que será la nueva sede de la Orquesta Típica de la Ciudad de México.
Contará con un auditorio principal, un salón de danza, foros complementarios multifuncionales, así como zona de talleres, una azotea para eventos al aire libre y bici-estacionamiento.
Un espacio para todos
Debido que será la nueva sede de la Orquesta Típica de la Ciudad de México, que está conformada por más de 80 músicos, también contará con una zona de ensayos y tapanco para el coro con un tratamiento acústico especial.
La azotea está pensada como un espacio recreativo urbano de reunión y expresión para espectáculos de música en vivo de jazz, blues, rock y ritmos contemporáneos.
También contará con un memorial y un espacio para el estudio y el resguardo de los documentos relacionados con los movimientos sociales y estudiantiles de México. Recordemos que aquí se refugiaron los estudiantes de 1971 durante la represión conocida como El Halconazo.
Foto de portada: Secretaría de Cultura de la Ciudad de México