Durante los últimos días nos ha agobiado la noticia de los apagones tanto en Estados Unidos como en buena parte de México.
Sabemos que fueron ocasionados por la oleada de frío en Texas que congeló ductos y yacimientos de gas natural que nuestro país también utiliza.
Es por esto, entre otras cosas, que la idea de que la Ciudad de México tenga la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo nos parece algo maravilloso.
Hacia una ciudad con energía limpia
Contará con un total de 36 mil paneles solares y estará ubicada en el techo de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
“Ahorraremos 73.5 mdp en luz al año, disminuirá la emisión de CO2 y 440,000 usuarios tendrán iluminación a partir de energía solar”, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en sus redes.
Para este proyecto se invertirán 400.7 millones de peso y y la Comisión Federal de Electricidad estará a cargo de poner a licitación y supervisar la obra.
Ojalá que más ciudades sigan este ejemplo y comiencen a optar por invertir en energías renovables.
Junto con @CFEmx, en los techos de la @CdeAbastoCDMX instalaremos la central fotovoltaica más grande de cualquier ciudad del mundo.
Ahorraremos 73.5 mdp en luz al año, disminuirá la emisión de CO2 y 440,000 usuarios tendrán iluminación a partir de energía solar.#CiudadSolar pic.twitter.com/zVHN4eiyAW
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 17, 2021
Foto de portada de MICHAEL WILSON en Unsplash