×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

La CDMX tendrá un nuevo museo infantil

El Museo Infantil y Juvenil Yancuic estará listo para abrir sus puertas en septiembre.

By Brenda Béjar

La CDMX tendrá un nuevo museo infantil

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó durante su rueda de prensa que la obra del Museo Infantil y Juvenil Yancuic estará concluida en el mes de abril y podría abrir sus puertas en el mes septiembre de 2021 siempre y cuando la pandemia lo permita.

Se trata de un espacio que estará orientado a promover las artes, las ciencias y la tecnología de forma lúdica entre los niños y jóvenes, considerando que la ciudad no tiene tantos espacios para ellos. Tendrá como eje la identidad, la pertenencia y la inclusión social.

Por lo mismo, no estará ubicado en el centro de la ciudad sino en la alcaldía de Iztapalapa, como un ejercicio de democratización y descentralización de la cultura: “Una apuesta por fortalecer los lazos comunitarios”.

Un museo para todos

Con 20 mil metros cuadrados de construcción, estará ubicado sobre la avenida Ermita Iztapalapa, en la colonia Los Ángeles.

Publicidad

El MIJY contará con cuatro plantas; una plaza pública que conduce al museo; una recepción con tienda y estacionamiento; galerías, foros y terrazas; así como áreas para talleres y una sala audiovisual.

Alrededor del museo hay una muy buena oferta de movilidad (Metro, Cablebús, Trolebús y RTP), lo que permitirá que los ciudadanos asistan con facilidad. Se estima recibir alrededor de 5 mil visitantes por día.