×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

La Cineteca estrena hoy su sala virtual con funciones gratis

Nos encanta la idea de que este recinto se renueve con oferta digital.

By Brenda Béjar

La Cineteca estrena hoy su sala virtual con funciones gratis
Para todos aquellos que todavía no se animan a visitar las salas, o simplemente prefieren ver cine desde la comodidad de su sillón, tenemos una excelente noticia: a partir del día de hoy la Cineteca contará con una sala virtual.

Se trata de una nueva sección en la plataforma a través de la cual los usuarios podrán ver películas desde cualquier parte de la república. Y lo mejor de todo es que durante este fin de semana, para celebrar el lanzamiento, todas son gratuitas.

Solo es cuestión de ingresar al portal, dar clic en el horario y realizar todo el proceso como si estuvieras haciendo una compra. Ahí viene que los boletos son de cortesía pero debes registrar tus datos y te llegará un código para después poder acceder a la proyección.

Toma en cuenta que no es una plataforma de streaming a demanda como tal, sino que reproducirá el formato de la misma Cineteca y las películas irán rotando según la programación y la curaduría del mismo recinto.

Publicidad

De momento se pueden ver tres:

  • El botón de nácar de Patricio Guzmán
  • Ante la naturaleza de Ole Giæver y Marte Vold
  • El brazo fuerte de Giovanni Korporaal

Esta iniciativa surgió a partir de la pandemia, luego de que los directivos notaron la importancia de buscar otros canales para hacer llegar la cultura a las casas. También estaba el interés de llevar el contenido de la Cineteca al resto del país.