Para todos aquellos que todavía no se animan a visitar las salas, o simplemente prefieren ver cine desde la comodidad de su sillón, tenemos una excelente noticia: a partir del día de hoy la Cineteca contará con una sala virtual.
Se trata de una nueva sección en la plataforma a través de la cual los usuarios podrán ver películas desde cualquier parte de la república. Y lo mejor de todo es que durante este fin de semana, para celebrar el lanzamiento, todas son gratuitas.
Solo es cuestión de ingresar al portal, dar clic en el horario y realizar todo el proceso como si estuvieras haciendo una compra. Ahí viene que los boletos son de cortesía pero debes registrar tus datos y te llegará un código para después poder acceder a la proyección.
Toma en cuenta que no es una plataforma de streaming a demanda como tal, sino que reproducirá el formato de la misma Cineteca y las películas irán rotando según la programación y la curaduría del mismo recinto.
De momento se pueden ver tres:
- El botón de nácar de Patricio Guzmán
- Ante la naturaleza de Ole Giæver y Marte Vold
- El brazo fuerte de Giovanni Korporaal
Esta iniciativa surgió a partir de la pandemia, luego de que los directivos notaron la importancia de buscar otros canales para hacer llegar la cultura a las casas. También estaba el interés de llevar el contenido de la Cineteca al resto del país.