Si amas los libros, ve apartando estas fechas porque ya se confirmó uno de los eventos literarios más esperados del año en CDMX. La Fiesta del Libro y la Rosa 2026 regresará con una nueva edición llena de actividades culturales, lecturas y encuentros con autoras y autores.
Este evento, organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el Centro Cultural Universitario, además de contar con algunas sedes alternas en distintos puntos de la ciudad.
Como cada año, la fiesta se realiza en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, por lo que el programa suele incluir una amplia variedad de actividades pensadas para todos los públicos.
Un plan imperdible para amantes de los libros

Aunque todavía no se revela la programación completa, este evento suele reunir presentaciones editoriales, lecturas en voz alta, talleres, charlas, firmas de libros y actividades artísticas. También es una gran oportunidad para descubrir nuevas propuestas literarias y recorrer stands de editoriales independientes.
Uno de los grandes atractivos es su ambiente: familias, estudiantes, lectoras y lectores se reúnen en un mismo espacio para celebrar la literatura de forma accesible y festiva. Además, muchas de sus actividades suelen ser gratuitas o de bajo costo, lo que lo convierte en un plan ideal para armar con amigos o en solitario.
Si ya has ido en años anteriores, sabes que el ambiente en Ciudad Universitaria durante estos días es único. Y si no, esta puede ser la oportunidad perfecta para lanzarte.
Lo que debes saber para lanzarte
Aunque los detalles específicos se anunciarán próximamente, ya puedes ir organizando tu visita y apartar los días para no perderte nada.
📅 23 al 26 de abril de 2026
📍Centro Cultural Universitario, Ciudad Universitaria (y sedes alternas)
⏰ Por confirmar (usualmente de mañana a tarde)
🎟️ Entrada libre
Muy pronto se dará a conocer la programación completa, así que vale la pena estar pendiente para armar tu ruta literaria con anticipación.