El equinoccio de otoño se acerca marcando el cambio de estación y sin duda alguna es una de las temporadas más importantes para las brujas.
La temporada es conocida como «Tiempo de la cosecha» o «Mabon», una de las ocho festividades neopaganas que corresponde con la entrada del otoño.
Desde el punto de vista astronómico, Mabon es el momento en el que el día y la noche igualan su duración. También es la fiesta que despide a la naturaleza ante la llegada del invierno.
Es una fecha señalada en la que se da las gracias a la madre naturaleza por los frutos que nos ha regalado de la tierra y se recuerda la importancia de compartirlos para lograr bendiciones de los dioses para los meses invernales.
Es por eso que las cenas grandes son muy comunes, frecuentes e importantes en esta época del año en la que la gente se reúne para agradecer.
La Gran Cena de Brujas para el Equinoccio de Otoño
¿Sabías que en la colonia Narvarte existe un espacio conceptual con una energía especial dedicado a la magia? Salem Witch Store & Coffee es la cafetería que estabas buscando si te encantan todos los temas que tienen que ver con el esoterismo.
📍Diag. San Antonio 1747, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX
Aquí además de poder encontrar café, pociones, y artículos para rituales de magia, también encontrarás una escuela para brujas y lectura de oráculos.
Al se un lugar especial de brujas, las festividades de este pequeño espacio de la Narvarte se rigen bajo las festividades paganas, una de ellas: Mabon.
Para celebrar el Equinoccio de Otoño, se llevará a cabo una gran celebración tradicional que tendrá un ritual, una cena embrujada y un concierto unplugged de The Triskells, un grupo de música celta con muchas sorpresas.
La Gran Cena de las Brujas se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 19:00 horas. Es importante que sepas que el cupo es limitado con registro previo y que puedes solicitar más informes por medio de un mensaje directo en sus redes sociales.
El menú de esta gran cena incluye sidra de manzana, crepas Persefone en nogada, strudel de manzana y un pumpkin spice tea.
¡Y claro que hay dress code para ésta fecha especial! Se recomiendan colores otoñales como el vino, mostaza, café, verde y similares.