×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

La lengua materna y nuestras raíces, un ciclo de cine que no te puedes perder

Aprovecha el fin de semana para ponerte al corriente con este ciclo de cine de la Filmoteca.

By Brenda Béjar

La lengua materna y nuestras raíces, un ciclo de cine que no te puedes perder

El 21 de febrero se celebró el Día Internacional de la Lengua Materna, una jornada para reflexionar cómo podemos preservar la diversidad cultural y lingüística desde la tolerancia y el respeto a los demás.

Y qué mejor forma de festejar que con un ciclo de cine en línea. En la Filmoteca de la UNAM todavía puedes disfrutar de forma gratuita “La lengua materna y nuestras raíces. La lengua como resistencia” hoy y lo que resta del fin de semana.

Esta es la cartelera:

Disponible el 23 y 26 de febrero
Disponible el 27 de febrero
Disponible el 28 de febrero

Durante este año, la celebración pone especial énfasis en “Fomentar el multilingüismo para la inclusión en la educación y la sociedad”.

“La diversidad lingüística se encuentra cada vez más amenazada, con un mayor número de lenguas que desaparecen. Como promedio, cada dos semanas una lengua desaparece, llevándose con su desaparición todo un patrimonio cultural e intelectual”, afirman los organizadores el ciclo.

Para ver el contenido es tan fácil como entrar a la página y dar clic en el botón que dice “Ver película aquí”, no sin antes prepararte unas buenas palomitas, claro está.

Publicidad