A partir del día de hoy, 25 de enero, quedó rehabilitada la Línea 1 del Metro luego del incendio en el Puesto Central de Control.
Durante el fin de semana se realizaron distintas pruebas con vagones vacíos y, como se comprometió el gobierno local, ya está en operación.
Por motivos de seguridad, la ruta comenzó a trabajar al 30 por ciento de su capacidad (es decir, con solamente 10 trenes) y conforme pasen las semanas se irá aumentando la cantidad.
Se planea que para el 1 de febrero esté restablecido también el servicio de la Línea 3 y el para el 8 de febrero el de la Línea 2.
Este lunes reinicia operaciones la L1 de @MetroCDMX🚇
Para garantizar la movilidad de la ciudadanía, el apoyo de la Red #MICDMX se mantiene en dicha línea, así como en la 2 y 3.
Checa rutas, ubicaciones y costos para que puedas planificar tu viaje en👇https://t.co/QsjmCVmH5F pic.twitter.com/R101oJ9Sdr
— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) January 25, 2021
Sobre el Plan de Movilidad Emergente
Mientras tanto continúa el Plan de Movilidad Emergente. Para esto, se redistribuirá 50% de las unidades que se utilizaban en la Línea 1 como apoyo a las restantes.
En las estaciones de San Lázaro, Pino Suárez y Salto de Agua se colocaron señalizaciones para ayudar a los usuarios a identificar los servicios emergentes que puede utilizar para llegar a su destino.
Asimismo, la recomendación para la gente que viene del Estado de México hacia el Centro de la ciudad es utilizar la Línea B y bajar en Garibaldi para evitar conglomeraciones.