Es tradición de estas fechas ir al embarcadero de Cuemanco para ver el increíble show de La Llorona (lleva 29 años presentándose), ¡pero el show se renovó este año y es más espectacular que nunca! Sin embargo, sus fechas están por terminar, y el espectro ya no podrá verse sino hasta el próximo año. ¡No te lo pierdas! Tienes hasta el 20 de noviembre y aquí consigues tus boletos.
La Laguna Tlílac es el escenario perfecto para presentar la leyenda de terror más famosa de México. Más de 50 artistas en escena te tendrán con los pelos de punta interpretando la historia de la Llorona, la cual tiene sus orígenes en la tradición prehispánica. Este show combina danza, teatro y música con la magia tenebrosa del escenario natural de los canales de Cuemanco por la noche. ¡Súbete a una trajinera y navega por la historia para celebrar la temporada de Día de Muertos!
¡Ayyy, mis hijooos!
Si no le tienes miedo a que la Llorona te pueda ahogar en los canales de Xochimilco, compra tus boletos para vivir esta experiencia en Cuemanco. Hay dos tipos de boleto: la entrada general cuesta $500 por persona e incluye el acceso para ver el espectáculo y el transporte de ida y vuelta en la trajinera. Pero, si crees juntar a 20 personas, puedes apartar una trajinera para tu grupo con la Entrada VIP. Esta experiencia está abierta de viernes a domingo con dos funciones cada día: a las 19:00 y 21:30.
Arma tu plan para despedirte de la leyenda del terror, aquí consigues las entradas.
Algunas recomendaciones para ir a La Llorona en Cuemanco:
Deberás llegar media hora antes al Embarcadero Cuemanco en Xochimilco (Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco) para abordar la trajinera que te llevará al espectáculo. Podrás llevar tu propia comida y bebida, o, como sabes, hay varios vendedores a los que les podrás comprar antes de subir a la trajinera o durante el show. En total la experiencia dura 2 horas: 30 minutos de trayecto, una hora del espectáculo y 30 minutos de regreso al Embarcadero. Lo más probable es que las temperaturas sean bajas, ¡así que no olvides ir abrigado!