La Llorona se ha convertido en un espectáculo tradicional de la temporada de Día de Muertos. ¿Puedes creer que lleva 30 años presentándose en las chinampas de Xochimilco? ¡Estará disponible del 4 de octubre al 19 de noviembre!
Es una representación completamente nueva en la que cuenta la versión local de la leyenda de La Llorona: relatos prehispánicos mezclados con hechos reales de los tiempos de la conquista española.
Este show combina danza, teatro y música con la magia tenebrosa del escenario natural de los canales de Cuemanco por la noche. ¡Súbete a una trajinera y navega por la historia para celebrar la temporada de Día de Muertos!
El plan para ir a ver La Llorona en Xochimilco:
Deberás llegar al Embarcadero de Cuemanco y de allí abordar una trajinera. Como es un evento tan popular, te recomendamos que compres tus boletos con anticipación para que no haya sorpresas de que ya no alcanzaste lugar.
Una vez que empieza a anochecer, deberás navegar por media hora entre los canales de Xochimilco hasta llegar a la Laguna de Tilac. Y, desde tu trajinera verás el escenario en la isla y a la decena de actores que dan vida a la leyenda de La Llorona.
Lo chido es que, como en cualquier salida en Xochimilco, podrás echarte tus chelitas, comer memelas y disfrutar del increíble espectáculo natural que son los canales. Recuerda que siempre se acercan trajineras ofreciendo deliciosos antojitos.
¡Aaayyy, mis hijos!
Si no le tienes miedo a que la Llorona te pueda ahogar en los canales de Xochimilco, ya puedes comprar tus boletos para vivir esta experiencia en Cuemanco. ¡La temporada ya empezó y te está esperando!
Hay funciones de viernes a domingo a las 20:00. Y, mientras que habrá taquilla en el lugar, es mejor que compres tus entradas con anticipación. La salida será desde el Embarcadero Cuemanco en Xochimilco (Pista Olímpica Virgilio Uribe, Xochimilco) y, al finalizar la función te regresarán al mismo punto.
Recomendaciones generales:
- Ve abrigado, porque de noche ya se siente el frío.
- Llega 30 minutos antes para que puedas abordar tranquilamente.
- Y lleva repelente de mosquitos porque sí están bravos.