×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

La Noche de los Deseos de Xochimilco es el plan que estás buscando

Una catártica velada a bordo de una trajinera para liberar en los canales lo que anhelas.

Brenda Béjar Brenda Béjar

La Noche de los Deseos de Xochimilco es el plan que estás buscando

Después de un año tan complicado, a todos nos vienen bien los rituales de dejar ir. ¿Qué te parecería rescatar esta tradición en los famosos canales de Xochimilco?

Se trata de un recorrido que dura aproximadamente tres horas. Incluye el paseo el trajinera, una velita flotante por persona —que se hará en conjunto una vez ahí— y un narrador que irá contando la leyenda de esta tradición, que es más bien asiática.

A la hora del lanzamiento, el momento de soltar el deseo, los acompañará un concierto de cuerdas en vivo para darle todavía más magia a la experiencia.

Todo sobre el evento

Aunque inicialmente esta velada estaba planeada para el 13 de febrero, debido al semáforo rojo se tuvo que mover hasta el 27 de febrero. No te preocupes, en dado caso de que se vuelva a posponer se asignará una nueva fecha.

Debido a la contingencia, las trajineras irán a 50% de su capacidad, 12 personas por cada una. Tampoco habrá cena para que la gente pueda portar su cubrebocas durante todo el recorrido.

Publicidad

Las ventas son vía telefónica (a través de los números 55 1156 2882 y 55 3438 2425). Todos los boletos deberán comprarse con anticipación ya que no habrá taquilla para evitar el contacto. El costo por boleto es de 350 pesos pero si lo compras antes del 15 de febrero obtendrás 50 pesos de descuento por pareja.

El evento comienza a las 18:00 horas, aunque te piden estar ahí desde las 17:30 en el embarcadero Salitre para poder arrancar el evento a tiempo.