×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

La película “Ya no estoy aquí” competirá por un premio Goya

Fue nominada en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

By Brenda Béjar

La película “Ya no estoy aquí” competirá por un premio Goya

Una de nuestras películas mexicanas favoritas, Ya no estoy aquí, dirigida por Fernando Frías de la Parra, competirá en los Premios Goya en la categoría a Mejor Película Iberoamericana.

Este evento se encarga de celebrar lo mejor del cine español según Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España. En esta edición se celebrará el 6 de marzo en la ciudad de Málaga. Conducida por Antonio Banderas y María Casado.

En el caso de esta categoría dedicada a reconocer las propuestas cinematográficas extranjeras en países de habla hispana, la película se enfrentará ante un filme chileno, otro colombiano y uno guatemalteco:

Ya no estoy aquí cuenta la historia de Ulises, un chico de Monterrey que pertenece a una subcultura urbana que gusta de la cumbia colombiana rebajada. Una interesante historia atravesada por la guerra contra el narcotráfico en México.

El filme de la plataforma Netflix, que ha sido bastante celebrado tanto por la crítica como por los espectadores, también representará a nuestro país en los Premios Óscar.