×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

La rehabilitación del Callejón Condesa ganó un premio nacional de diseño

Uno de los spots favoritos de los amantes de la lectura tiene nueva cara.

By Brenda Béjar

La rehabilitación del Callejón Condesa ganó un premio nacional de diseño

Ubicado entre las calles Tacuba y 5 de Mayo, el Callejón Condesa es uno de los spots favoritos de los amantes de la lectura.

Desde hace más de dos décadas en sus entrañas convergen más de 60 puestitos en donde ofrecen libros de segunda mano de todos tipos y géneros. Una especie de outlet literario en plena calle.

Si bien el Callejón Condesa era un lugar de culto, con sus mesas y lonas amarradas de manera improvisada, recientemente formó parte de un interesante proyecto de rehabilitación por parte del gobierno.

Una nueva casa para los libros

El principal objetivo era aprovechar mejor el espacio entre vendedores y peatones y dignificar la labor de estas personas. Estas laboraban en condiciones de hacinamiento y se enfrentaban a las adversidades climáticas.

Publicidad

La mejora de este espacio público fue reconocida Premio Nacional de Diseño Diseña México. Ahora los carritos ocupan dos filas de forma ordenada, dejando un amplio pasillo central. Están construidos de metal y consisten en dos mesas abatibles cuyo interior funciona a la vez como almacén.

El premio que le otorgaron a este proyecto reconoce las mejoras que son estratégicas en el desarrollo económico, cultural y social del país.