¡Súbale que hay lugares! La nueva obsesión en redes sociales es esta trajinera con forma de microbús que recorre los canales de Xochimilco.
Si bien estamos acostumbrados a una decoración más alegórica: tablones de madera con sillas y un arco decorado con flores, esta se distingue del resto y su razón va más allá que el ingenio.
En realidad se trata de una protesta de varios jóvenes que buscan darle visibilidad al conflicto que está viviendo el humedal de Xochimilco.
Actualmente el gobierno de la ciudad está construyendo un puente vehicular sobre esta área natural protegida, a la altura de Cuemanco y Periférico Sur.
Esto, como ellos mismos lo indican: “Sin respetar la pirámide de la movilidad y seguir incentivando el uso desmedido del automóvil”.
Los jóvenes aseguran que proteger esta área debería preocuparnos a todos, pues la destrucción de los humedales podría aumentar incluso dos grados el clima de toda la ciudad.
En definitiva encontraron una muy buena forma de llamar nuestra atención y no queda más que apoyarlos.
“El posible y lamentable futuro de Cochimilco”
Hicimos esta microtrajinera como forma de protesta y para visibilizar el problema que está viviendo el humedal de Xochimilco donde la Jefa de Gobierno está construyendo un puente para coches con costo de más de 580millones DP. (1) pic.twitter.com/zYyY3Q8YpO
— Guillermo Ruíz Tomé (@GuillermoRuiz_T) February 9, 2021
Foto principal de Twitter @GuillermoRuiz_T