×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Lanzan registro en línea para vacunación y se cae la página

Esperemos que resuelvan los problemas técnicos lo antes posible.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Lanzan registro en línea para vacunación y se cae la página

Durante la conferencia mañanera del día de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un portal en línea para el registro de las personas mayores para recibir la vacuna contra el covid-19.

Sin embargo, poco después de su lanzamiento, según lo reportado por la mayoría de los usuarios y tras varios intentos de nuestra parte, la página ya no funciona. Un conflicto derivado de la saturación que esperemos pronto logren resolver.

Mientras tanto, puedes ir revisando a través de esta información cómo realizar el registro —que por el momento solo es para mayores de 60 años— para cuando la página vuelva a estar habilitada.

Qué necesitas para registrarte

El portal es mi mivacuna.salud.gob.mx. Para hacer la solicitud deberás ingresar tu CURP y verificar que todos tus datos sean correctos. Una vez realizado esto, da clic en en el botón de quiero vacunarme.

Después toca seleccionar la entidad y municipio donde estás viviendo actualmente sin importar si coincide o no con el de tu identificación. Lo importante es dónde resides ahora para asignarte el centro de vacunación más cercano.

No olvides dejar tu teléfono o el de un familiar porque te contactarán por esta vía después. En las notas puedes anotar más detalles como la hora en la que prefieres que te llamen o si el teléfono que proporcionaste es de un familiar o amigo.

Lo último es dar clic en enviar y guardar el comprobante con el folio. Una vez registrado, espera la llamada para asignarte un día y horario de vacunación. Recuerda que la vacuna es totalmente gratuita.