×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Las actividades culturales imperdibles del mes de abril

Saca la agenda que aquí vienen los mejores planes de abril en la CDMX.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Las actividades culturales imperdibles del mes de abril

Ya se sienten las vacaciones de Semana Santa, y qué mejor que disfrutarlas dentro de la ciudad con las actividades que tienen planeadas varios centros culturales. No te pierdas esta lista con las más interesantes.

1. Kixpatla, arte contemporáneo de artistas de pueblos originarios

Foto de Colegio de San Ildefonso

A través de una exposición digital en el Colegio de San Idelfonso podrás conocer una de las muestras más completas de arte vinculadas a las expresiones de los pueblos originarios de nuestro territorio. Hay cerca de 70 piezas de 40 artistas para disfrutar en un recorrido de 360 grados. No tiene desperdicio alguno.

Puedes ver la exposición aquí.

2. Exposición de Julieta Aranda en el MUAC

Foto de Cultura UNAM

Titulada Rescatando mi propio cadáver, esta exposición trata de las condiciones existenciales que han provocado todos los avances tecnológicos y científicos de la modernidad. Forma parte de una trilogía en la que la artista retrata el uso del tiempo y la noción de poder sobre el imaginario. Será de forma virtual y totalmente gratuita, así que ve preparando tu sillón y computadora.

A partir del 22 de marzo hasta el 20 de junio de 2021

3. Sin Andarse por las Ramas en la Casa del Lago

Foto de David Klein en Unsplash

¿Eres fan de la ficción? Esto es para ti. Se trata de un programa de entrevistas donde una locutora conversa con fantasmas de mujeres escritoras, normalmente poetas que estuvieron en el grupo Poesía en Voz Alta, que se llevó a cabo de 1956 hasta 1963. Con esto se busca crear nuevas narrativas que ya no se centren en la figura del escritor que todos conocemos.

14 de abril de 2021, 18:00 hrs

4. Primer Encuentro de Redes Bioculturales

Foto de Johann Siemens en Unsplash

Durante dos días habrá actividades en el marco de este Primer Encuentro. El sábado podrás ser parte de una charla que dará Alejandro Soria, un tallerista de esculturas con puros materiales reciclados en el Foro Indios Verdes; mientras que el segundo día podrás escuchar a Gabriel Alfonso, tallerista de teatro de papel, en el Faro Miacatlán.

18 y 19 de abril de 2021, 17:00 y 13:00 hrs.

Publicidad

5. México y los Mexicanos en la colección del Museo Kaluz

¡Habemus nuevo museo! Así como lo lees: un nuevo recinto cultural acaba de abrir en la CDMX y estamos encantados con su exposición inaugural. Se trata de un recorrido por la construcción de un patrimonio cultural súper específico: el mexicano. Hay talento de artistas consagrados, como Orozco, Siqueiros, Rivera o Dr. Atl, pero también obras de autores menos conocidos, como Zárraga o Clavé o Clausell.

Av. Hidalgo 85, Centro Histórico

6. Disaster Class de Carla Faesler en la Librería Submarino

Foto por Ilya Pavlov en Unsplash

¿Qué son las vacaciones sino mucho tiempo libre? Y para aprovecharlo al máximo un taller de escritura nunca es mala idea. Esta vez la Librería Submarino está organizando sesiones virtuales con la escritora de la CDMX, Carla Faesler, bajo el título “¿Por qué escribo como escribo lo que escribo?”. Tiene un costo de $800 y un horario de 18:00 a 20:00 horas en cada sesión. Apúntate pronto que se acaban los lugares.

5, 12, 19 y 26 de abril de 2021

7. Skateboarding femenil en el CCEMx

Foto por lisboa ind. en Unsplash

Si eres fanático de las patinetas, te va a encantar este espectáculo de skateboarding en México y Latinoamérica en el marco del Festival Amazonas Urbanas, que se llevará a cabo de manera virtual y en el que participarán personalidades como Ivonne Navas, Estefanía Lima, Daniela Gonzáles y muchas más.

9 de abril de 2021, 19:00 horas. Transmisión en vivo por Facebook Live.