×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Las actividades culturales imperdibles para marzo

Cursos, festivales, presentaciones de libros, danza y más eventos imperdibles del mes.

By Brenda Béjar

Las actividades culturales imperdibles para marzo

¡Estamos en semáforo naranja! Este mes de marzo aprovecha las actividades culturales que la ciudad ofrece con todas las medidas y protocolos de higiene y seguridad. Desde la vuelta de los museos, hasta conferencias en torno al 8M. No te las pierdas.

1. La mujer en el cine en la Cineteca Nacional

Foto de Shutterstock

En este curso de la Cineteca, que celebra la apertura de sus puertas al público en general, se proyectarán los trabajos de cineastas de continentes como Europa, América y Asia para contrastar sus aportaciones con las de directores de la talla de Allen, Almodóvar, Bergman y Hitchcock. ¡Un imperdible!

Del 3 de marzo al 26 de mayo de 2021

2. Festival ¡Que vivan las mujeres!

Foto de Polina Zimmerman en Pexels

En comemoración al Día de la Mujer, la Secretaría de Cultura e Inmujeres organizaron este festival en el que habrá música, talleres, diálogos, conferencias y más de creadoras mexicanas que día con día transforman la cultura mexicana, por ejemplo Silvana Estrada, Hello Seahorse, Vivir Quintana y Renee Goust. Se transmitirá a través de la plataforma Contigo en la distancia y en Canal 22.

6, 7 y 8 de marzo de 2021

3. Exposición Vindictas Latinoamérica: miradas a la raíz

Foto de Gaceta UNAM

En la Casa del Lago se celebrará una exposición inspirada en la colección de libros que publicó la UNAM y Páginas de Espuma. En ella se mostrarán las infografías de cuatro ilustradoras: Isol, Paloma Valdivia, Sara Morante y Rosario Lucas, cuyo trabajo reivindica a las muchas colegas que han sido invisibilizadas a lo largo de la historia.

Del 17 de marzo al 1 de agosto de 2021

4. A corazón descubierto

Foto de Khoa Võ en Pexels

Para apoyar a todos los bailarines emergentes que por la pandemia han visto interrumpidas sus puestas en escena, este evento se organiza con el objetivo también de que te relajes con música de un DJ, tomes fotos desde una terraza con vista al majestuoso Centro Histórico, y comas y bebas de las opciones locales que hay mientras experimentas una obra de danza en un espacio abierto.

Publicidad

Del 4 al 26 de marzo de 2021

5. Flash ACT en el CCEMX

Photo de Ramón Salinero en Unsplash

Se trata de un semillero de obras híbridas, que buscan nuevas formas de colaboración entre el arte, la ciencia y la tecnología cuyo objetivo sea la divulgación científica y el diálogo en pro de la conciencia ecológica. Se dividirá en tres etapas: laboratorio, en donde podrás desarrollar el proyecto; encuentros, en el que tendrás talleres y asesorías;  y el festival, donde presentarás tu proyecto.

Aplicaciones hasta el 15 de marzo de 2021

6. FICUNAM en línea

Este año el Festival Internacional de Cine UNAM celebrará su onceava edición de manera online, en colaboración con plataformas como MUBI y Cinépolis Klic, así como de la Filmoteca de la UNAM y su micrositio Cine en línea. Esta vez dedicarán una retrospectiva al cineasta de Taiwán Tsai Ming-Liang y muchos importantes invitados sorpresa.

Del 18 al 28 de marzo de 2021