×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Guías Secretas Qué hacer

Las calles más bonitas para pasear en la colonia Condesa

Entre árboles, camellones y lugarcitos coquetos, estas vías sobresalen del resto.

By CDMX Secreta

Las calles más bonitas para pasear en la colonia Condesa

En estos tiempos, salir a caminar un rato por la ciudad puede renovarte completamente. ¿Y salir a pasear en una de las colonias más bonitas de la CDMX? Te recomendamos estas calles para llenar tus pulmones de nueva energía y, por qué, no curiosear un rato.

1. Ámsterdam

Una calle circular que alguna vez fue un Hipódromo. Para pasear por aquí puedes cruzar por el camellón peatonal que tiene, a sus lados, áreas verdes bien cuidadas. Es ideal para salir con tu mascota o hacer ejercicio, además encontrarás mobiliario art deco que aún se conserva de épocas pasadas.

2. Mazatlán

Desde la Diagonal Patriotismo hasta la avenida Veracruz, esta calle es una de las más transitadas de toda la Condesa. Además de alojar muchos restaurantes que llaman la atención como Postales de Café o la tradicional Nevería Roxy. También cuenta con un camellón para que la camines tan tranquilo como quieras.

3. Nuevo León

Es quizá una de las más largas en toda la colonia, y eso la convierte en la opción perfecta si quieres no solo salir a caminar sino platicar y echar el chismecito en el proceso. En el camino encontrarás un montón de comercios, incluso cantinas como la Montejo o la Clandestina.

4. Parque España

Aunque no es una calle en sí, las calles que lo rodean son muy especiales para todos los transeúntes que gustan de caminar, correr o andar en patineta. En el parque también puedes pasar a adoptar perritos o sentarte a leer al aire libre. ¡Es ideal para todo un día!

5. Alfonso Reyes

Publicidad

En nuestra percepción es una callecita perfecta para una cita amorosa. Pueden empezar con un café en Chiquitito, comer en Pollos Poncho y seguir caminando hasta el circuito Bicentenario, no sin antes. De hecho, hacerlo al atardecer puede parecer insignificante, pero es garantía de pasarla bien.

6. Tamaulipas

No es tan grande, pero en el espacio que recorre ten por seguro que te llenarás de vida y energía de la buena. Hay una gran cantidad de foros, bares y restaurantes por ejemplo, Yamasan Ramen, que avivan las banquetas. También la imperdible Librería del Fondo de Cultura y lugares para comprar insumos orgánicos como Gramelia. Sin embargo, la calle tiene un camellón en el que también puedes pasear a gusto.

7. Michoacán

Desde Insurgentes, esta calle es una de las mejores ya que cruza por todo el Parque México hasta atravesar Mazatlán. Si te interesa conocer la cara de todo Hipódromo Condesa, creemos que caminar por esta calle te podría gustar bastante.

8. Atlixco

Es una calle pequeña que va en una sola dirección. Es muy hogareña ya que hay muchos departamentos que se encuentran ahí, por lo mismo si decides pasear te vas a encontrar con menos caos. Si estás pensando en recorrer esta calle: lleva audífonos y hazlo al mediodía. Sabemos lo que te decimos.

Foto de portada de Wikimedia Commons.