×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Las dark kitchens de la CDMX que surgieron en la pandemia

Las cocinas fantasma que se han encargado de alimentarnos durante el encierro.

By Brenda Béjar

Las dark kitchens de la CDMX que surgieron en la pandemia

Seguramente has escuchado el concepto de dark kitchens, aquellas cocinas fantasmas como sacadas de un cuento de ficción. Estos lugares solo operan con servicio a domicilio porque es imposible encontrar una tienda física donde vendan sus productos. Y en esta pandemia no hay mejor aliado que el delivery. Es por eso que hicimos esta lista con las mejores dark kitchens que puedes encontrar en la CDMX.

1. Sigmund Fried

De la mano de Alan y Toño, los chefs que dieron vida a este proyecto a media pandemia, esta dark kitchen se enfoca en preparar sliders de pollo frito y un menú de fast food. Como acompañantes tienen pepinillos, mayonesa y salsas: como la de BBQ de jitomates y kombucha, la de habanero y la picante a base de chiles. Lo mejor es que funcionan toda la semana para que puedas pedir el sándwich de tus sueños cuando quieras.

Pide de lunes a domingo por aquí

2. Gori Gori Ramen

¿Alguna vez te imaginaste que te llegue un ramen bien empaquetado y calientito hasta tu casa? Con este lugar es posible por fin. Aquí puedes pedir ramen original de fideos, huevo nitamago, alga y la proteína que elijas: cerdo, pollo o vegetales. Todo llega súper bien en un recipiente de 900 ml. Además, el restaurante está a cargo de Segio Su, cuya receta de ramen se servía en Apoloramen, y de Enrique Pacheco. Te recomendamos incluir una cerveza artesanal y un flat cake de matcha.

Pide de lunes a domingo al 55 1494 4667

3. Hi Fries

Si quieres probar las mejores papas a la francesa, este restaurante de la Condesa, del chef Poncho García, es la opción. Vienen en cajas de cartón de distintos tamaños con la salsa de tu elección (puedes escoger entre una asiática, la clásica tártara y otra mexicana BBQ). Así como toppings del tipo meatballs, pollo crujiente o cebolla caramelizada. Todas las porciones son generosas, por lo que te recomendamos que las pidas para compartir.

Publicidad

Lunes a domingo 1 – 10 p. m., cerrado los martes; pide al 55 4568 9632

4. La Logia del Munchies

Para calmar esos antojos a cualquier hora del día, Antocha Ortiz y Cristobal Medina crearon esta dark kitchen que se especializa en comida como tacos y tortas campechanas. También colaboran con otros proyectos como Borona Lonchería. Los precios son súper accesibles y el envío es totalmente gratuito, lo que significa que tu cartera puede estar a salvo de tus antojos. Además, sus creadores son artistas (una es fotógrafa y el otro es tatuador e ilustrador), por lo que buscan que la marca se construya con una visión súper creativa, desde los colores hasta la forma en que entregan.

Pide por aquí viernes, sábado y domingo, 1 – 10 p.m.

5. Pin-tó Thai to Go

De los mismos chefs del restaurante Galanga, Somsri Raksamran y Eleazar Ángeles, este proyecto se enfoca en comida tailandesa callejera a domicilio. Sobre todo en llevar la cultura de ese país a todos los hogares de la ciudad. Puedes probar rollos primavera con hongos, brochetas de pollo en curry y hasta pork belly. También cuentan con bebidas como cervezas de Tailandia, refrescos de lichi o lemongrass y delicioso té helado.

Pide de martes a sábado 1 – 9 p.m. en el 55 6550 4492