×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Las terrazas del Centro Histórico con las mejores vistas

El centro de la ciudad es el mejor telón de fondo para acompañar una comida o un trago.

By CDMX Secreta

Las terrazas del Centro Histórico con las mejores vistas

El Centro Histórico de la CDMX es vibrante y señorial, y lo único que le hace falta son espacios abiertos debido a la gran cantidad de edificios virreinales que lo cubren. Afortunadamente, cada vez son más las terrazas que permiten disfrutar el corazón de la capital desde una perspectiva única. Te decimos cuáles son nuestras favoritas.

1. Barrio Alameda

Ubicado en el costado norte de la Alameda Central, este espacio solía ser una vecindad en ruinas antes de ser convertido en uno de los conceptos comerciales y culturales más bonitos de la zona. Dentro encontrarás desde heladerías hasta tiendas de moda y diseño, pero si subes hasta la azotea te toparás con La Azotea, una increíble terraza con macetones y mesas donde podrás sentarte a tomar un trago, disfrutar un bocadillo y admirar la vista del pulmón verde del Centro.

📍Dr. Mora 9, Centro Histórico

2. Hilaria Jardín

¿Te gusta la cerveza? Es broma: ¡por supuesto que te gusta la chela! Así como también te va a encantar la propuesta de Hilaria Jardín, que básicamente es un speak easy instalado en un edificio donde venden anteojos y ponen uñas de acrílico. Para llegar debes subir hasta el departamento 908 y pasar a su terraza, donde encontrarás un tap room con vista hacia la concurrida calle Francisco I. Madero. Allí podrás elegir entre más de 15 marcas de cerveza artesanal, tanto nacionales como internacionales. Tip pro: los viernes son de 3×2.

📍Bolívar 21, Centro Histórico

3. DF Café de la Gran Ciudad

Para nadie es secreto que desde la Torre Latinoamericana se tienen las más panorámicas más espectaculares de la capital, pero lo que pocos saben es que puedes admirar estas vistas con un café calientito en la mano. Si no nos crees, sube al piso 9 de este ícono de la arquitectura capitalina, donde se ubica DF Café de la Gran Ciudad. Con el bello Palacio de Bellas Artes como escenario, y el barullo del Eje Central como soundtrack, aquí podrás elegir entre una amplia carta de bebidas que incluye frapés, capuccinos o chamoyadas. Una gran opción para una primera cita.

📍Eje Lázaro Cárdenas 2, Centro Histórico

5. Finca Don Porfirio

La imagen del Palacio de Bellas Artes, rodeado de jacarandas, jardines y fuentes, es una de las más inspiradores del Centro de las CDMX, por ello no podíamos dejar de recomendarte otra opción para tener esta vista como telón de fondo. Nos referimos a la terraza de Finca Don Porfirio, localizado en el piso 8 de la edificio La Nacional, mejor conocido por ser sede de una tienda Sears (así como el primer rascacielos de la ciudad, dato nerdy). Así, vas a tener que pasar por los departamentos de Niños y Electrónicos antes de llegar a la terraza, donde te espera una selección de tartas, pasteles, panqués y —por supuesto— varias opciones de café o chocolate caliente.

Publicidad

📍Av. Juárez 14, Centro Histórico

6. Gran Hotel Ciudad de México

Vámonos ahora hacia los rumbos del Zócalo, en cuyo costado poniente se alza el Gran Hotel Ciudad de México, un ícono de la CDMX por su vitral Tiffany de estilo art nouveau y su terraza con vista hacia la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y —claro está— la Plaza de la Constitución. Una vez en el piso 5 del edificio, tendrás acceso al restaurante, que sirve tanto buffets como menús de temporada: el de primavera incluye pulpos al pastor, lomo de cerdo y salmón. Una alternativa más formal.

📍16 de Septiembre 82, Centro Histórico

7. El Balcón del Zócalo

Si tu paladar es más sofisticado (o quieres impresionar a tu amigo recién llegado a la ciudad), tienes que conocer El Balcón del Zócalo, donde el chef Pepe Salinas ha creado una carta de especialidades mexicanas con un twist contemporáneo. ¿Quieres un ejemplo? Están las gyozas de cochinita pibil y xnipek, una fusión yucateco-japonesa, así como la tostada de atún con ponzu y mayonesa de chapulines. Si no sabes qué elegir, solicita su menú degustación: nueve tiempos con maridaje con la Catedral Metropolitana como testigo.

📍Av. 5 de Mayo 61, Centro

8. El Mayor

Otra terraza imperdible del Centro de la CDMX, tanto por su espectacular vista hacia las ruinas del Templo Mayor como por su oferta gastronómica compuesta por un bar, una terraza deli para comer bocadillos y un restaurante más en forma. De este último te recomendamos los escamoles al mezcal o las carnitas de salmón, aunque si andas de ánimo mañanero también puedes caerle a sus desayunos, un buen plan si lo que quieres es ver cómo despierta el Centro acompañado de unos huevitos a la cazuela.

📍República de Argentina 15, en la azotea del edificio de la Librería Porrúa, Centro

Foto de portada de Balcón del Zócalo