×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Actualidad

Legisladores proponen sancionar a quien aparte lugares en la calle

Podría ser el fin de las cubetas, los huacales y los viene vienes.

By Brenda Béjar noviembre 2, 2020

Por supuesto que apartar las calles con objetos es una terrible costumbre de nuestra ciudad. Utilizar cubetas, cajas o similares para pedir una tajada por estacionarte en un lugar público es una acción muy popular. Y por supuesto que en algún momento la iban a tener que regular.

Una buena noticia es que por fin comenzaron a discutir esto en el Congreso. El diputado de Nazario Norberto Sánchez propuso reformar la Fracción II del artículo 28 de la Ley de Cultura Cívica para agregar sanciones a quienes aparten lugares en la vía pública.

De esta manera, quedaría prohibido “Colocar, instalar, arrojar o abandonar objetos que puedan entorpecer u obstruir la libre circulación de los peatones y vehículos”. Incluyendo a las personas que suelen hacer esto afuera de sus domicilios, una práctica muy común cerca de estadios, lugares de conciertos y zonas turísticas.

Se propone que la sanción por realizar este tipo de actividades sea de 36 horas de trabajo comunitario. Este consistiría en retirar de forma permanente los bienes que hayan sido colocados, instalados o abandonados en las colonias. Es decir, negocio redondo.

Crucemos los dedos para que se convierta en realidad esta iniciativa que busca recuperar el espacio público y cuidar nuestro entorno urbano <3