×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Librerías citadinas donde puedes pedir libros hasta la puerta de tu hogar

Brenda Béjar Brenda Béjar

Librerías citadinas donde puedes pedir libros hasta la puerta de tu hogar

Checa esta lista con las mejores librerías, con servicio a domicilio, en las que puedes hacerte de una biblioteca increíble.

1. Casa Tomada

Su catálogo es de los más completos que puedes encontrar: hay libros de casi todas las editoriales independientes mexicanas, desde Sexto Piso hasta Gris Tormenta y unas cuantas de España, como Traficantes de Sueños, por lo que seguro encuentras algo que te interese. Además, cada mes tienen talleres literarios con escritores y escritoras.

📍Pachuca 146-A, Condesa

2. Librería La Moraleja

A cargo de la locutora y gestora cultural Gina Jaramillo, este es un espacio que se enfoca en libros nuevos de editoriales independientes y usados, es decir: libros de viejo o segunda mano, que ya son muy difíciles de encontrar. Pero lo mejor de todo es que también hay primeras ediciones.

📍Tonalá 261, Roma

3. Polilla Librería

Aunque es pequeña, su selección es muy cuidada. Se especializan en libros de literatura latinoamericana, por lo que hay muy poquitos libros en inglés. Hay ediciones muy bien conservadas y ejemplares que ya no se distribuyen fácilmente. Échales un ojo.

📍Arafura 60, Popotla

4. U-Tópicas

Es una librería y galería de arte feminista, lo que significa que en su catálogo solo hay libros y revistas escritas por mujeres. Aunque hay de editoriales mexicanas, tienen una amplia selección de editoriales latinoamericanas, de Chile o Argentina por ejemplo. Hay libros que no se consiguen en México, así que aprovecha.

📍Av. Miguel Hidalgo, Coyoacán

5. La Increíble Librería

Como su nombre lo dice, sí es una librería increíble. Además de poder conseguir las novedades de las editoriales más famosas, cuentan con un espacio cultural dedicado a libros infantiles, además de varios libros sobre ilustración e historia. Su encargada, Selva Hernández, junto con el diseñador Alejandro Magallanes, han curado cerca de 2,500 títulos para enviar a domicilio.

📍Jalapa 129, Roma

Publicidad

6. Cafeleería

Al sur de la ciudad, esta librería también vende pozol de Chiapas que puedes tomar mientras escoges tus libros. Todos sus ejemplares tienen precio justo, y a veces eso los hace más baratos que en otros lados. Pero eso no es todo: también venden accesorios de diseñador, como pines, prints y hasta tote bags, que puedes adquirir desde sus redes sociales.

📍Calz. Taxqueña 1832, Coyoacán

7. Urbe Librería

Funciona como un oasis en una de las colonias con más movimiento de la ciudad. Se especializa en libros antiguos, raros y fuera de comercio sobre historia y literatura de México. Aunque también encontrarás ejemplares ilustrados, de arte, de derecho, de ciencias y de otras temáticas especializadas. Si vas a pedir un libro de este lugar, ten en cuenta que debes mandarles un mensaje para organizar el envío.

📍San Luis Potosí 105, Roma

8. Librería Jorge Cuesta

Es un clásico citadino que ahora hace entregas a domicilio. Aunque era una experiencia única visitar esta librería, ahora puedes ver todo lo que tienen disponible a través de su Instagram. De vez en vez hay joyitas, ediciones ya viejas, que tratan de la vida de algún autor de la talla de Borges, por ejemplo. El ejemplar que quieras, te lo llevan a casa en bicicleta.

📍Liverpool 12, Juárez

9. La Señorita Etcétera

Si lo tuyo es el arte, el diseño o la fotografía, no hay mejor librería de viejo que esta, pues se dedica a rescatar y vender libros raros cuyas temáticas se centran en el arte popular o la cultura. Por ejemplo, un volumen de la vida de Mathias Goeritz. Casi todas las ediciones están muy bien cuidadas, y su precio no es para nada exagerado. Seguro aquí consigues un regalo impresionante para algún ser querido.

📍Gabriel Mancera 259, Del Valle

10. La Murciélaga

Es una de las librerías de viejo más famosas gracias a que hacen rastreos de primeras ediciones, así como de libros poco conocidos de filosofía, arte y literatura. Funcionan como una subasta, en la que los clientes interesados en algún libro que son los primeros en mandarles un mensaje son los que al final se llevan el ejemplar, así que recuerda estar atento a sus redes sociales.

📍Av. Cuauhtémoc 838, Narvarte