¡Más líneas del Metro tendrán acceso exclusivo con tarjeta de movilidad! A partir del sábado 25 de noviembre la Línea 9 y la Línea B de este medio de transporte se despedirán para siempre del boleto magnético. Toma tus precauciones.
Como parte del proceso de modernización del sistema de peaje del Metro, la Línea 9 (que va de Pantitlán a Tacubaya) y la Línea B (que corre de Ciudad Azteca a Buenavista) tendrán acceso exclusivo con la tarjeta de movilidad. Según se detalló a través de redes sociales, desde el 25 de noviembre ya no podrás usar boleto para ingresar a dichas líneas.
Es importante mencionar que cada mes dos líneas se sumarán a esta medida hasta que se logre abarcar todo el sistema. Hasta el momento no se ha informado cuáles son las líneas que seguirán en este proceso; sin embargo, se prevé que para inicios de 2024 se acceda a todas las estaciones del Metro con tarjeta.
De hecho el primer tramo de la Nueva Línea 1 (Pantitlán a Isabel la Católica) también tiene acceso exclusivo con tarjeta. Es importante señalar que las tarjetas se pueden recargar en las taquillas, máquinas de recarga y hasta en el celular a través de la aplicación de Mercado Pago.
Seguramente te preguntarás: ¿qué líneas del Metro tienen acceso con tarjeta exclusivamente? Hasta el momento se trata de la Línea 12, primer tramo de la Nuevo Línea 1, Línea 4, Línea 5, Línea 6 y Línea 7, así como la estación Chilpancingo perteneciente a la Línea 9.
Se calcula que 85% de los usuarios del Metro usan la tarjeta para ingresar. Mantente atento, pues durante las próximas semanas se anunciará qué líneas se despedirán para siempre de los boletos. Con esto se busca reducir el tiempo de espera en taquillas así como contar con más puntos de recarga.