×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Lo de Julio, tu nuevo lugar favorito en la Juárez

Una rosticería para todas las horas y todos los días.

By CDMX Secreta

Lo de Julio, tu nuevo lugar favorito en la Juárez
Aunque acaba de abrir, Lo de Julio ya se ha hecho un lugarcito en las preferencias de quienes buscan un espacio casual para comer entre amigos algo rico y accesible pero con propuesta.

En el argot rioplatense (la forma de hablar de varias partes de Argentina y Uruguay) decir que vas a “a lo de alguien” demuestra tu intención de visitar la casa de un amigo o familiar. De modo que allá es habitual escuchar decir “voy a lo de mi novia”, “voy a lo de mis padres” con afecto y regularidad. Nosotros acabamos de ir a Lo de Julio, un nuevo restaurante que precisamente refleja esa naturaleza amigable, abierta y familiar, y no lo decimos solo por el nombre.

Ubicado en la colonia Juárez, aquí no esconden ser el “hermano menor” de Sonia, restaurante especializado en carnes, vinos y mariscos a pocos metros de Lo de Julio. Así, mientras que Sonia es la hermana elegante y sofisticada, Lo de Julio es un concepto igual de chic pero más casual: vamos, que si fuera una persona sería el chavo que se pone traje y tenis para ir a una boda.

Esa naturaleza más accesible y relajada se nota de inmediato al llegar a Lo de Julio, pues además de las ya reglamentarias mesas sobre la banqueta, su salón principal está completamente abierto al ir y venir de la calle, permitiendo ver la luminosa y bonita barra detrás de la cual cocinan sus delicias. Una vez dentro, al recorrer sus espacios, se van revelando detalles sobre la familia de los propietarios, como su origen uruguayo visible en las fotografías antiguas tomadas en aquel país que decoran las paredes.

Un menú para cualquier hora

Abierto desde temprano para ofrecer desayunos, la carta es amplia y escapa a los encasillamientos: por las mañanas puedes pasar a pedir un pan (la sugerencia es la ensaimada, pan mallorquín relleno de crema pastelera, buenísimo) y un latte para lanzarte al trabajo o regresar a casa a hacer home office. Si vienes con tiempo o en fin de semana, date un gusto y pide alguna de sus sartenetas; nosotros probamos la que lleva huevo, espárragos, jamón serrano y queso pecorino y quedamos felices y satisfechos por el resto del día.

Para la comida de entre semana, Lo de Julio ha diseñado un menú casual y casero con paquetes que, si bien no corresponden en precio a los de una comida corrida, sí se ajustan a los presupuestos de una salida espontánea con los amigos de la oficina. Así, para sacarle jugo a su horno rosticero pide el pollo rostizado con sal de romero, puré de papa y ensalada de coles de Bruselas. Otros imperdibles son los tacos de lengua, la milanesa sobre pan pita y el choripán con chimichurri al ajo: una garantía para cualquier uruguayo pues son elaborados por un proveedor especializado y son cocinados para que cada ingrediente conserve su suavidad. Aquí te puedes olvidar de los choris durísimos y secos que lastiman el paladar.

Y si tu visita es nocturna, la recomendación son los tragos con gin y los arancinis, bolitas de arroz rellenas procedentes de la cocina siciliana.

Publicidad

Próximamente, Lo de Julio tiene contemplada la apertura de una panadería en su planta superior, un espacio que proveerá de piezas de repostería tanto a su barra como a las mesas de Sonia. Además, entre sus planes también figura inaugurar una terraza para convertir todo el edificio donde se alojan en un espacio abierto a los sabores migrantes y a la vida de barrio. Ya queremos conocerla.

_

Oxford 35, Col. Juárez

Lunes a miércoles de 8:00 a 20:00 horas / Jueves a sábado de 8:00 a 23:00 horas / Domingo de 8:00 a 19:00 horas.