¿Buscas ese spot perfecto para una primera cita que pudiera terminar en beso? Cuentan por ahí que estos son los sitios más románticos de la ciudad.
La Cineteca
«Te veo en la entrada de Churubusco». La Cineteca es el punto de reunión de los amores más nuevos y más viejos. Nada como ver una película que no entiendes mucho pero con la que simpatizas intelectualmente para después pasar el resto de la tarde paseando por Coyoacán.
La Torre Latinoamericana
Visitar el mirador para tener una increíble vista de la ciudad en uno de los edificios más emblemáticos y luego rematar con una buena comida en Miralto, que incluso ofrece una experiencia romántica con menú de cuatro tiempos.
Palacio de Bellas Artes
Enamorarse frente al cuadro de la exposición en turno… o en pleno concierto de música clásica. Tomarse de la mano al salir y caminar por la Alameda Central. Dejar atrás la Torre Latinoamericana y escoger un lugarcito cercano para cenar o beber hasta bien entrada la noche. Ay, el amor.
Hotel Carlota
La ventaja de este hotel boutique es que está ubicado en el corazón de la colonia Cuauhtémoc. Lo ideal es disfrutar un rato de su alberca para después salir a caminar y cenar por la zona para después regresar a descansar (guiño, guiño) en sus cómodas habitaciones con decoración contemporánea.
Coyoacán
Dar una buena caminata perdiéndote entre las calles, comprar un libro en el Centro Cultural Elena Garro y un café en Avellaneda y sentarte a tomarlo la Plaza de las Conchita. Terminar el día en alguna cantina o comiendo un esquite y un churro (¿o qué no el amor entra por el estómago?).
Jardín Botánico de la UNAM
Más que un jardín se trata de un museo viviente: un espacio dedicado a resguardar más de mil variedades de plantas mexicanas (más de 300 en peligro de extinción). Toma en cuenta que los fines de semana abre solo hasta las tres de la tarde.
Monumento a la Revolución
Para ser más específicos: caminar por toda Av. Reforma hasta llegar al Monumento a la Revolución al atardecer. Si vienen con entusiasmo suficiente, pueden seguir andando hasta llegar a la colonia Juárez y buscar un localito para cenar.
Papalote Museo del Niño
Cada tercer jueves del mes es exclusivo para adultos en este museo. Además de tocar, jugar y aprender (válido para la cita también), en ocasiones hay eventos especiales como noches de jazz o proyecciones de películas.
Lunario del Auditorio Nacional
Este recinto suele recibir bandas musicales de distintos tipos en un entorno mucho más íntimo que el resto y muy bien sonorizado. Hay que estar pendiente de la cartelera para cazar algún concierto que sea del agrado de tu más uno.
Museo Dolores Olmedo
Al sur de la ciudad, este museo dedicado a los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo sobresale no solo por sus obras sino también por su jardín: lleno de plantas, xoloitzcuintles y pavorreales. En un entorno muy encantador para establecer un romance.