×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los capitalinos quisieran cambiarle el nombre a la CDMX por este

Tal vez llevábamos rato cargando este secreto y nadie se atrevía a decirlo.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Los capitalinos quisieran cambiarle el nombre a la CDMX por este
Una encuesta realizada por el periódico El Financiero reveló algo que de verdad no esperábamos. Al parecer, 54 por ciento de los capitalinos preferiría que la Ciudad de México se llamara México-Tenochtitlán.

Esta investigación tenía como objetivo realizar un sondeo de los sentimientos de identidad, ya que en este 2021 se cumplen 500 años desde la caída de Tenochtitlán ante Hernán Cortés, hecho que marcó el inicio de la Colonia en México.

Además de esta información, la encuesta reveló que 55 por ciento de los capitalinos se considera mestizo y 37 por ciento se considera mexica. Solo el 4 por ciento se considera español y 4 por ciento no sabe.

Aprovecharon también para preguntarle a la gente qué tipo de arquitectura admiran más. Con un 75 por ciento sobresalieron las zonas tradicionales con arquitectura colonial que las zonas nuevas con arquitectura moderna.

La encuesta fue realizada de manera telefónica a 600 adultos de las 16 diferentes alcaldías de la ciudad y asegura tener un nivel de confianza del 95 por ciento.

Publicidad

Así que durante todo este tiempo teníamos una agenda nacionalista secreta y nadie se atrevía a decirlo.