×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Los mejores chilaquiles de la CDMX

No importa si te gustan crujientes o suaves, verdes o rojos, desayunar chilaquiles siempre te alegra el día.

By Brenda Béjar

Los mejores chilaquiles de la CDMX

Los chilaquiles son un clásico mexicano y no es necesario tener una buena cruda para poder cumplir el antojito. Acá te dejamos una lista con los lugares más ricos donde los puedes pedir a domicilio. Hay de todos para todos. Éntrale.

1. La Esquina del Chilaquil

Este lugar es un clásico en la ciudad al punto de, en tiempos prepandémicos, lograr juntar filas larguísimas de gente esperando pedir una de las mejores tortas de chilaquiles: con queso, crema, frijoles y milanesa. Ahora, solo es cuestión de estar atentos a sus redes sociales para saber cuándo volverá la camioneta en la que despachan.

📍Alfonso Reyes 139, Hipódromo

2. Cochinita Power

Un buen homenaje a la península yucateca debe estar acompañando con unos deliciosos chilaquiles. Ubicado en la San Rafael, estos chilaquiles se preparan con una auténtica cochinita pibil, y puedes elegir si comerlos solos o en torta. Ten en cuenta que se trata de un generoso manjar, así que te recomendamos compartir una porción.

📍Ignacio Manuel Altamirano 19, San Rafael

3. Motin

Tienen como lema reinventar los clásicos mexicanos que ya conoces. Es por eso que su menú no es nada extraño. Sin embargo, sus chilaquiles vienen en dos presentaciones: los tradicionales o light, con tortilla horneada. En ambos casos puedes elegir entre salsa verde o roja, y agregarle pollo o huevo.

📍Tabasco 311, Roma Norte

4. Lalo!

Este restaurante, hermano menor de Máximo — y a cargo del chef Eduardo García—, es uno de los clásicos de la colonia Roma: cuentan con los desayunos más completos de todo el condado y sus chilaquiles no son la excepción. Su versión bien podría considerarse gourmet. Está la opción de pedirlos con huevo frito.

📍Zacatecas 173, Roma Norte

Publicidad

5. Hijos del Maíz

Una de las ventajas que tiene pedir a domicilio de este lugar es que el envío es completamente gratis. Además de que su sazón es increíble, puedes pedir sus tradicionales chilaquiles de suadero en salsa de chile morita, que te aseguramos son una maravilla. Van con un toque de limón y suficiente cilantro y cebolla. ¿No se te hizo agua la boca?

📍Georgia 52, Nápoles

6. Fonda Fina

Como podrás adivinar por su nombre, este lugar es una fondita poco común. Así que los chilaquiles que encontrarás aquí también lo son. Se llaman chilaquiles nice y hay de mole, de salsa verde, de salsa roja, de pasilla y de chile morita. Pero lo que es considerado como un clásico imperdible son sus chilaquiles con fideo seco. ¡No te los puedes perder!

📍Medellín 79, Roma Norte

7. Café Nin

Sus chilaquiles los preparan con burrata, lo que los dota de un sabor único. Son hechos con salsa verde, epazote y cilantro. Pero lo que los hace un desayuno increíble es que, aún viajando en paquetes, conservan lo crujiente hasta que te los sirves en tu hogar. Te recomendamos, además, pedir un rol de guayaba para el postre del desayuno.

📍Havre 73, Juárez

8. Chilakillers

Es un verdadero paraíso de los chilaquiles. Hay de salsa morita con cecina, con pastor, y también vegetarianos con espinacas, champiñones o flor de calabaza. Además, tienen la opción de entregarte tus chilaquiles en deliciosas tortas. Puedes, incluso, hacer un paquete que incluye café y pan dulce o jugo y fruta.

📍Av. Revolución 107, Tacubaya