×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Los mejores lugares de la CDMX para comer comida árabe

Esta lista tiene como objetivo llevarte a Medio Oriente sin pagar un solo viaje en avión.

By Brenda Béjar

Los mejores lugares de la CDMX para comer comida árabe

Una de las mejores cosas de vivir en una ciudad grande es que puedes encontrar influencias de todo el mundo. Para nuestra suerte en el sentido gastronómico y cultural, en la CDMX hay una importante comunidad libanesa que ha dejado su herencia a través de hojas de parra, pan árabe y falafel.

1. Al Andalus

Este restaurante, que abrió cerca de 1994, se caracteriza por estar dentro de un edificio colonial, como los que suelen adornar el centro de la ciudad. Lo que hace a Al Andalus un referente para todos los citadinos son sus banquetes de comida, como la “mesa libanesa”, que ofrece alrededor de doce platos: una muestra de la comida típica en Medio Oriente. También ofrecen un vino de la casa, hecho en Líbano, con varias uvas… O un arak, que es un licor tradicional de la región.

📍Mesones 171, Centro Histórico

2. El Sheik

Este lugar tiene ese nombre porque su lema es comer como un jeque al estilo tradicional, así que ya sabes lo que te espera. Es una mezcla mexicana y egipcia por sus dueños, que se dedicaron a traer lo más rico de la comida turca a México. Sus tacos de col, así como sus pepinos con jocoque son de lo más solicitado. Pero su baba ganush es también uno de los platillos más queridos. Es importante que sepas que aquí todo se come con las manos.

📍Madrid 129, Del Carmen, Coyoacán

3. Helus

Dicen que esta pequeña fonda libanesa huele a hojaldre y miel. Pero también debe oler a café, pues el de este lugar es uno de los más queridos por quienes ya lo reconocen. Además de restaurante, es panadería, por lo que ya imaginarás lo bien que cocinan. Gracias a su pintoresco color turquesa o verde menta, Helus es uno de los favoritos del centro. Aquí podrás encontrar hasta 50 platillos diferentes de empanadas, cada una preparada con tradición árabe. No te puedes ir sin probar sus postres con dulce de dátil, nuez o miel.

📍Mesones 90, Centro Histórico

Publicidad

4. Adonis

Este lugar es ya un clásico. Nació en 1974 bajo la idea de Rifaat Ibrahum Forzley, un libanés que ahora vive en la CDMX. No solo es restaurante, sino también una tienda en la que puedes comprar dulces árabes, nueces de la India, dátiles, pan árabe, aceite de oliva, aceitunas, chocolates y amuletos. Además, cuentan con menús completos de tres tiempos para que puedas comer en tu casa, con quien tú quieras.

📍Homero 424, Polanco

5. El libanés

La especialidad del lugar son los tacos árabes, pero también hay alambres, kafta harra (que es carne servida en bolitas), falafel vegetariano, hummus y kebbe crudo y kebbe bola. Todos los platillos son de precio accesible y, por si fuera poco, también venden botellas de vino libanés para acompañar tu comida.

📍Mier y Pesado 135, del Valle

6. Gruta Ehden

Para que te consientas como se debe, también está Gruta Ehden, un lugar en el que encontrarás lo más representativo de la repostería libanesa. Hay pastel de chocolate, mini volován de berenjena, manaish, entre otras cosas deliciosas. Pero eso no es todo, comer comida árabe tiene su propio estilo. Por eso, aquí ponen a tu disposición las pipas o narguiles con distintos sabores de tabaco. Puedes compartirla con una o varias personas (aunque para volver a usarlo debemos esperar a que termine la pandemia).

📍Lope de Vega 334, Polanco