×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Los mejores planes para enero en la CDMX

Empieza el año con estas actividades culturales (muchas de ellas en línea).

Brenda Béjar Brenda Béjar

Los mejores planes para enero en la CDMX

Año nuevo, vida nueva ¿o no? Si no es posible el borrón y cuenta nueva, por lo menos tenemos actividades para este principio de año que garantizan buenos momentos para ti y tu familia.

1. Reír con Stand Encerrados

Desde la comodidad de tu casa podrás disfrutar de este show con Michelle Rodríguez, Verónica Toussaint y Ricardo Margaleff, quienes te sacarán las carcajadas que todo 2020 te quitó. Cada actor tendrá una participación de media hora y además, presentarán una serie de dinámicas sobre el escenario. Compra tu boleto aquí y sigue las instrucciones de la página para ser parte de esta experiencia.

Estreno 09 de enero de 2021; costo $180

2. Visitar la exposición Breve historia del tiempo

Todavía te puedes lanzar a la exposición de Gonzalo Lebrija en el Museo Jumex, en la que encontrarás un auto de los años setenta que está a punto de caer al agua justo después de aventarse por un barranco imaginario. La imagen es muy poderosa y refleja, justamente, lo que la exposición retrata: la temporalidad de la vida y cómo esta se relaciona con la pandemia.

Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Miguel Hidalgo; a partir del 10 de enero hasta el 13 de febrero de 2021

3. Ver el estreno de Dune

La nueva película de Denis Villeneuve está por llegar a las salas de cine de este país. Dune es la adaptación cinematográfica de la obra de ciencia ficción de Frank Herbert, en la que una droga hace posible que las sociedades se transporten entre los planetas.

Consulta la cartelera; a partir del 10 de enero de 2021

4. Conocer la obra de Juan O’Gorman

En la Casa de la Cultura de Azcapotzalco abrirán una exposición dedicada a la vida y obra de O’Gorman, partiendo desde el primer mural que realizó en 1926 hasta los más reconocidos, como el de la Biblioteca Central de CU. Además, en colaboración con la alcaldía, varios artistas plásticos y diseñadores convocados le rendirán homenaje al artista.

Av. Azcapotzalco 605, Azcapotzalco; a partir del 10 de enero 2021

Publicidad

5. Ver Tus 4 mis 11 en Teatro La Capilla

Una de las cosas que nos enseñó el encierro es que no hay impedimento para conocer buenas obras de teatro. Esta producción a cargo de la dramaturga Jimena Eme Vázquez, y bajo la dirección de Carla Torres Danés, cuenta la historia de dos enamorados y su relación a distancia entre Barcelona y Ciudad de México.

A partir del 16 de enero al 27 de febrero de 2021; costo de $100 a $300

6. Conocer la Privacidad de Diego Luna

La famosa obra de teatro, Privacidad, protagonizada por Diego Luna, llega a Cinépolis Klic este mes. Se trata de una mirada inquietante a la falta de privacidad en el mundo, pues todo el tiempo estamos dando información por internet que no sabemos en dónde termina. Podrás verla desde la comodidad de tu hogar pagando la suscripción a esta plataforma.

Estreno el 16 de enero de 2021

7. Ver los estrenos de MUBI

Con los museos y cines aún cerrados, lo mejor es quedarte en casa. Pero para que no te aburras, MUBI trae un catálogo de estrenos de lujo, entre los que que puedes ver una película mexicana del director Fernando Frías, Rezeta, en la que una citadina se enamora de un chico punk. ¡No te la pierdas!

Estreno el 31 de enero de 2021

8. Visitar una exposición virtual en la Casa del Lago

Este recinto de la UNAM explora la historia de lucha feminista a través de un recorrido de los archivos de Ana Victoria Jiménez, Producciones y Milagros y Agrupación Feminsta, que retratan fragmentos de lucha a lo largo de más de cuarenta años. Además, la curadería estuvo a cargo de Julia Antivilo.

Hasta el 31 de enero de 2021