¿Sabías que existía el refugio Los Perritos de Santa Lucia busca darles un hogar a los animales que fueron rescatados en las obras del AIFA?
Desde hace poco más de un año, integrantes de una sociedad civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), crearon el proyecto de Los Perritos de Santa Lucia.
Éste tiene como propósito proteger a los peluditos que fueron encontrados en las obras de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Los perritos rescatados que se encontraban en situación de calle fueron rescatados y se les acondicionó un espacio especial donde son cuidados.
Éste espacio era antes un jardín de niños que tenía planes de ser demolido. Sin embargo, ahora es el hogar temporal de más de cincuenta peluditos.
Después de haber sido rescatados, todos reciben atención médica, son desparasitados y se les aplica su cuadro de vacunación básico. Pero eso no es todo, porque también reciben un entrenamiento especializado para después poder ser perritos adoptables.
¿Cómo puedo adoptar un lomito de Los Perritos de Santa Lucia?
Para poder adoptar a uno de estos peluditos es necesario completar un proceso y seguir un protocolo. Esto garantiza el bienestar de los adoptados y los rescatistas pueden comprobar que los lomitos están siendo tratados con amor.
¿Estás interesado? Tendrás que acudir directamente al refugio con una copia de tu INE, comprobante de domicilio y llenar el formulario de adopción que te brinden en Los Perritos de Santa Lucia.
El personal del refugio te ayudará a elegir al nuevo miembro de tu manada. Esto basándose en las capacidades y necesidades de cada persona y cada perrito.
Se toma en cuenta el tamaño del peludo, el tamaño del lugar donde vivirá, el nivel de energía del amo y del peludo, si es sociable con mascotas, niños y gatos, y más factores que definen una buena convivencia.