
Junio es el Mes del Orgullo y los edificios de la CDMX se están iluminando para visibilizar a la comunidad LGBTIQ+. El Monumento a la Revolución se suma, pero con una proyección de luces desde la cúpula, ¡el cielo brillará con los colores arcoíris del Pride!
La instalación está conformada por siete láseres que alcanzan una proyección de hasta 60 kilómetros. Por supuesto, cada láser representa un color del arcoíris.
La artista Yvette Mattern es la autora de tal instalación que lleva por nombre The Global Rainbow, y ha sido colocada en distintos países desde su creación en 2009.
Las luces tienen alrededor de 120 watts de potencia y son lanzadas en líneas horizontales y paralelas. La idea es recrear la percepción de un arcoíris natural. Cabe señalar que su avistamiento depende de las condiciones climáticas y atmosféricas del lugar donde se proyecta.
Este espectáculo luminoso será encendido del 26 al 29 de junio, de 19:00 a 00:00 horas.
El arcoíris que inspiró a la artista
La artista puertorriqueña Yvette Mattern realizó esta obra con inspiración en el arcoíris más hermoso que ha atestiguado. Fue el 1 de enero de 2007 en Walden Pond, Massachusetts.
En 2009, la instalación se proyectó por primera vez en el rascacielos 14 Wall Street, en Manhattan. Desde entonces se ha presentado en importantes edificios y eventos, como el FILUX.
Este año visita la ciudad de México para hacer brillar el cielo de la ciudad con las luces del Pride, y qué mejor lugar para hacerlo que el Monumento a la Revolución. ¿Te lo pierdes?