Estos lugares abandonados en CDMX renacieron como el ave fénix. Después de que permanecieran años en el abandono, se decidió restaurarlos y abrir nuevamente sus puertas. Algunos mantienen actividades similares a las que tenían originalmente, mientras que otros cambiaron totalmente.
¿Te acuerdas de ellos? ¿Fuiste antes de que cerraran sus puertas y se quedaran abandonados? Acompáñanos a descubrirlo.
Lugares abandonados en CDMX que fueron rescatados
Atlantis se convirtió en Parcur
El sábado 19 de febrero se inauguró Parcur, un parque urbano construido en lo que antiguamente era Atlantis y El Rollo. Ambos sitios eran sumamente populares por los espectáculos de delfines y albercas que tenían.
Sin embargo, cerraron hace más de 10 años. Durante todo ese tiempo se mantuvieron en abandono. Lo único que queda de aquella época son algunos toboganes y un letrero despintando en el que se anuncia Atlantis.
Ahora el sitio es un lugar perfecto para andar en patineta, patines y practicar diversos deportes.
Ubicación: tercera sección de Chapultepec. El acceso es por avenida Constituyentes, casi frente al edificio de Hacienda.
Cosmos: de cine a faro
Este cine abrió sus puertas en 1946 y fue pionero de las matinés y las promociones del 3×1. En la década de los 90 el cine cerró sus puertas y estuvo en abandono hasta 2013 cuando se presentó un proyecto para rehabilitarlo.
En marzo de 2021 abrió sus puertas el ahora llamado Fábrica de Artes y Oficios «Faro Cosmos», cuyo objetivo es impartir actividades culturales, circenses, escénicas y artísticas.
Ubicación: Calzada México-Tacuba, colonia Tlaxpana.
Museo de los ferrocarrileros
En 1907 se construyó la estación ferroviaria La Villa. Por ahí de 1960 dejó de funcionar totalmente y fue ocupada para distintos fines.
En 2006 el lugar fue restaurado y se convirtió en el Museo de los Ferrocarrileros. Además de la historia de este medio de transporte, encontrarás dos locomotoras, boletos de tren, uniformes, herramientas e infinidad de fotografías. Además cada fin de semana organizan un cineclub.
Ubicación: Alberto Herrera esquina con Hidalgo y Aquiles Serdán, Gustavo A. Madero
Frontón México
La primera vez que este sitio abrió sus puertas que en 1929. Fue considerado el primer recinto deportivo que contaba con techo en el entonces Distrito Federal.
En él se realizaron principalmente eventos deportivos y contó con gran éxito. El 2 de octubre de 1996 el recinto cerró sus puertas debido a una huelga.
Se mantuvo cerrado por más de 20 años hasta que fue restaurado en 2017. Actualmente recibe eventos de todo tipo, incluso actualmente se presenta la experiencia Frida Inmersiva, en la que puedes sumergirte en las pinturas de esta artista mexicana.
Ubicación: de la República 17, colonia Tabacalera
Posada del sol
Este sitio todavía permanece en el abandono; sin embargo, ya hay planes para él. Fue inaugurado en 1945 con el firme propósito de que fuera un lujoso hotel de la Ciudad de México. Desgraciadamente tuvo que cerrar un año más tarde.
Ha estado gran parte de su existencia abandonado pero eso cambiará. En enero de 2021 se anunció que será sede de la escuela de derecho de la Universidad del Bienestar.
Ubicación: avenida Niños Héroes casi esquina con Dr J. Navarro.