Sin importar si hace frío o calor, o si es de día o de noche, ésta bebida atemporal es la favorita de muchos y existen lugares en la Ciudad de México en donde puedes encontrar un bien servido café lechero.
Ésta mítica bebida nació en el estado de Veracruz en el siglo XIX, y fue creado por el restaurante La Parroquia de Veracruz.
Pero ¿Qué tiene de especial éste café y qué diferencia tiene con un tradicional café con leche? Para empezar el café lechero tiene que ser servido en tu mesa y la clave está en la técnica para servir la leche a tu café.
Ésta tiene que ser alzando la jarra de leche caliente a una altura considerable para que se forme una espuma en la superficie. Es el ritual obligado para lograr éste tradicional café.
Nosotros te decimos dónde puedes probar esta delicia sin tener que viajar a Veracruz.
¿Dónde tomar café lechero?
1. La Parroquia de Veracruz
Claro que en la lista tenía que estar el lugar que inventó el café lechero. La Parroquia de Veracruz comenzó como una pequeña panadería en 1926.
La original se encuentra enfrente de la Parroquia de la Asunción, Catedral actual de Veracruz, y hoy en día cuenta con múltiples sucursales a lo largo de la República Mexicana.
📍4 Sucursales en Ciudad de México
2. Café La Blanca
Café La Blanca es una de las cafeterías ubicadas en el Centro Histórico favoritas de los oriundos de la zona. Éste lugar fue fundado el 1915 y comenzó siendo una lechería.
El fundador traía leche producida en su rancho llamado La Blanca y de ahí proviene su nombre. Sin embargo, no fue hasta 1943 que el lugar cambió de dueño y decidió agregar un menú mexicano delicioso.
Pero el protagonista de ésta pequeña cafetería es el café lechero, el cual se convirtió en el favorito de todos y es muy demandado para después de comer. Un lugar obligado si visitar el Centro Histórico.
📍Av. 5 De Mayo # 40 Centro Histórico México D.F.
3. Café el Popular
Competencia de la cafetería anterior, Café El Popular es otra de los restaurantes que lleva años siendo uno de los favoritos para visitar cuando se va al Centro Histórico de la CDMX.
El lugar estuvo a punto de cerrar sus puertas debido a la pandemia. Sin embargo, con más de 70 años de historia sigue abierto ofreciendo deliciosos platillos mexicanos y un café lechero espectacular.
📍Av. 5 de Mayo 50 y 52, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc
4. La Pagoda
La Pagoda es un restaurante abierto las 24 horas en donde puedes tomarte un delicioso café lechero sin gastar las perlas de la virgen y sin tener que esperar horas a que te den mesa.
Aquí la comida es rica y el servicio es rápido y bueno. ¿No se te antoja un cafecito con pan dulce? ¡Definitivo un imperdible!
📍Av. 5 de Mayo 10-F, Centro Histórico de la Cdad. de México, Centro, Cuauhtémoc
5. Cáfe Tacuba
Éste restaurante mexicano fue fundado en 1912 y también se ubica en el Centro Histórico de la CDMX. Café Tacuba se destaca de los demás por su bella arquitectura que te remonta a los años antiguos de México.
Éste lugar expresa tradición a grito pelado y sin duda uno de sus más demandados es el café lechero delicioso.
📍Tacuba 28, Col. Centro Historico, Deleg, Cuauhtémoc, 06010 Ciudad de México