×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Escapadas Guías Secretas

Seis lugares cerca de la CDMX para ver las estrellas

By CDMX Secreta

Seis lugares cerca de la CDMX para ver las estrellas
Admira el cielo estrellado en estos lugares donde la ausencia de luces nocturnas te permite pasar una velada única.

Las luces de CDMX son atractivas y pueden ser el mejor escenario para una cena desde una terraza. Pero si deseas ver un cielo lleno de estrellas, hay muchos lugares cerca donde puedes pasar la noche reconociendo constelaciones y, con suerte, ver alguna estrella fugaz. 

1. Glamping Amate, Huamantla

Este lugar consta de unas burbujas cuya parte superior es transparente, con lo cual, puedes observar el cielo nocturno desde la comodidad de tu cama. Las burbujas tienen cupo para dos personas (una cama matrimonial) y baño compartido.  El lugar además cuenta con restaurante, estacionamiento, área de fogata,  sala de TV y vista privilegiada del volcán La Malinche.

2. Mali Kualli, Malinalco

Un domo geodésico con una vista espectacular colocado sobre una plataforma en la cual después del atardecer, puedes degustar una copa de vino en su terraza privada o en su área de fogata, mientras contemplas las estrellas. Equipado con cama king size, baño privado y  jacuzzi privado si así lo deseas, todo está decorado con elementos hechos por artesanos locales. Tienen disponibles servicios de picnic con tablas de embutidos y quesos, y otros platillos de su restaurante. Además, es pet friendly. 

3. Sierra Verde, Huasca

Aunque cuentan con un hotel, te recomendamos vivir la experiencia de hospedarte en sus carpas geodésicas. Con cupo para cuatro personas, equipadas con baño y un sofá cama, la experiencia del glamping en este lugar te permite observar tranquilamente el cielo estrellado a los pies de tu carpa. Sierra Verde tiene en sus instalaciones un restaurante y un bar, 2 albercas, un temazcal, tirolesa, área de fogatas, un circuito de bici, área de juegos y cabañas infantiles. 

Publicidad

4. Tubohotel, Tepoztlán

Este pequeño hostal tiene las habitaciones dentro de tubos de concreto acomodados en forma piramidal. Una cama para dos personas, baños compartidos (para mujeres y hombres) una pequeña alberca climatizada y la naturaleza a tus pies. Es lo único que necesitas para disfrutar el cielo por la noche, con el cerro del Tepozteco de fondo. 

5. Cabañas Kali-Tree, Zacatlán de las Manzanas

Estas cabañas elevadas en medio del bosque son toda una experiencia. En su interior cuentan con tragaluz para que puedas ver el bosque y las estrellas sin tener que salir, o si lo prefieres, puedes pedir leña para hacer una fogata afuera y asar malvaviscos mientras disfrutas de la noche en medio de la naturaleza. No tienen restaurante pero Zacatlán está a tan solo 10 minutos del lugar.

6. Las Estacas, Morelos

En este parque natural hay muchas opciones de hospedaje, pero sin duda, dormir al aire libre es la que mejor te permitirá la experiencia de ver el cielo por la noche lleno de estrellas. Ya sea en su zona de campamento o en su zona de glamping, este lugar está equipado para que disfrutes las noches al calor de la fogata.