×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Lugares para comprar macetas súper bonitas

Repítelo con nosotros: tu casa merece abundancia de plantas y macetas bonitas.

By CDMX Secreta

Lugares para comprar macetas súper bonitas

La mitad del encanto de tener una planta es emparejarla con una maceta bonita y funcional. Date una vuelta por estas tiendas de la CDMX para encontrar la que mejor se ajusta a tu estilo y a las raíces de tu compañera verde favorita.

1. Trinitate

Originaria de León, Guanajuato, esta marca se ha hecho famosa por sus macetas de cerámica horneada en altas temperaturas, lo cual les brinda un característico brillo laqueado. Sus líneas son clásicas y por eso lucen como salidas de una tienda de antigüedades, aunque no por ello parecen anticuadas: los tonos grises, menta y rosa le dan cierto toque contemporáneo. Cada tanto, Trinitate lanza nuevas colecciones con piezas en forma de animales, aunque su emblema siguen siendo sus enormes macetones.

📍Campos Elíseos 131, Polanco

2. Sucu Sucu

Las suculentas se han convertido en una verdadera obsesión para muchos coleccionistas de plantas y cactáceas. ¿Será por su simetría, por su tamaño reducido o porque son relativamente fáciles de cuidar? No lo sabemos, pero de lo que sí estamos seguros es de que en Sucu Sucu encontrarás el match perfecto para tu nueva suculenta adoptiva. Encontrarás desde las típicas macetas de cerámica pintada hasta piezas de concreto inspiradas en Star Wars y colgantes hechas con macramé.

📍Av. Coyoacán 502, Del Valle

3. Querencia

Si bien esta tienda de la Plaza Washington también vende espejos, vajillas y joyería, sus macetas son las piezas que roban más miradas. Por tratarse de una concept store, su catálogo incluye creaciones propias y de diferentes estudios y diseñadores: encontrarás macetas Boobie, Head Planters, Cara de Lunes, Planetoides y esos maceteros altos de madera que están tan de moda. Por supuesto, también podrás adquirir tu maceta con todo y planta; si tienes dudas acerca de cómo cuidarla, puedes acercarte al personal de la tienda y plantearles tus dudas botánicas.

Publicidad

📍Dinamarca 46, Juárez

4. Pepino con Limón

Pepino y Bruno, los fundadores de esta boutique en la Condesa, adoran las plantas, por eso se han preocupado de que cada tallo cuente con la maceta adecuada. Su catálogo en línea es muy completo y está organizado de acuerdo al tamaño de planta que estás dispuesto a adquirir, aunque no se compara a visitar su tienda. La vas a reconocer de inmediato por cómo sus matas se desbordan hacia la banqueta, mientras que el interior se presta bien para tu feed de Instagram pues han organizado sus macetas por color y forma. Una paleta cromática en texturas de barro, cerámica y terracota.

📍Gral. Benjamín Hill 214, Condesa

5. Aglaia

Si has decorado tu espacio con formas geométricas, colores sólidos y uno que otro toque dorado, tienes que comprar tus macetas en Aglaia. Aquí vas a encontrar maceteros metálicos, colgantes de macramé y macetas de barro con recubrimiento bicolor, sus piezas más icónicas, así como también una que otra planta para llevar a casa. Todo aquí tiene un look cálido y minimalista que contrasta muy bien con el verdor vegetal.

📍Av. Universidad 9, Narvarte Oriente

Foto de portada de Brina Blum en Unsplash

Tags: compras